Argentina

La “Albiceleste” viene de una gran victoria por 1-0 frente a Uruguay donde se vio buen juego colectivo, un equipo equilibrado, bien parado y liderado por un gran Lionel Messi que hizo todo muy bien. Una cuenta pendiente para el entrenador Lionel Scaloni era la falta de ideas que tiene su conjunto, pero en este último partido se vio una mejora y una identidad algo más clara. Las posibles bajas que puede tener son: Giovani Lo Celso por una lesión en su tobillo izquierdo y Nicolás González por un golpe en su muslo derecho. Por la ausencia de este último, es muy probable el regreso de Sergio Agüero al equipo titular.

Argentina mostró un gran nivel frente a “La Celeste”, se volvió a ver la buena sociedad Messi-Lo Celso, Cristian Romero ratificó su jerarquía y destacable debut del volante central Guido Rodríguez quien aportó equilibrio a la mitad de la cancha, fue la rueda de auxilio del equipo y coronó una gran actuación con el único gol del partido. En el primer tiempo el seleccionado de Scaloni se dispuso bien en el campo de juego, ocupó bien los espacios y neutralizó el juego de los puntas rivales, su superioridad se vio reflejado en el marcador: al minuto 13, el “10” desbordó por la banda izquierda y centró para que el mediocampista del Real Betis de España conecte de cabeza y ponga el 1-0. En el complemento el equipo se replegó y mantuvo el resultado sumando su primer victoria en la competición.

El entrenador no pretende hacer modificaciones, solo las obligatorias por lesión, el posible 11 será: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Rodríguez, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Agüero.

Paraguay

El conjunto conducido por Eduardo Berizzo llega descansado al partido por su fecha libre en la jornada pasada. Su último encuentro fue en la aplastante victoria por 3-1 sobre Bolivia. El entrenador fue criticado por el rendimiento de su equipo en sus más próximas actuaciones debido a que en sus anteriores cinco partido oficiales empató tres, ganó uno y perdió otro, el rendimiento colectivo tampoco acompaño a la plantilla, pero frente a “La Verde” se vio una mejora que proporcionó tranquilidad al cuerpo técnico.

Paraguay comenzó desconcentrado en el partido frente al equipo del “Altiplano” ya que al minuto 10 ya perdía por 1-0, el conjunto comandado por Ángel Romero empujó a su rival hacia su área y generó chances claras de gol pero faltaba la última estocada para lograr la igualdad, la expulsión de Jaume Mendoza en Bolivia sobre el final del primer tiempo complicó aún más a “La Verde”. Se vio un buen nivel del atacante de San Lorenzo y de Alejandro Romero Gamarra. En el complemento, el conjunto guaraní avasalló a su rival y comenzó la goleada: dos goles del mellizo Romero y con uno del “Kaku”, la “Albirroja” se quedó con una amplia victoria por 3-1. Paraguay sueña con la ganarle a la Argentina y posicionarse primero en el grupo.

El “Toto” Berizzo no planea cambios para enfrentar al equipo capitaneado por Messi y el posible 11 sería: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Romero Gamarra, Mathías Villasanti, Robert Piris da Motta; Romero, Gabriel Ávalos y Miguel Almirón.