Después de caer en el debut ante Argentina por 1-0, la selección uruguaya se prepara para su segundo partido en la Copa América respectiva a la zona A que será el lunes 21/6 ante el conjunto chileno a las 18:00 hs. 

Fernando Muslera en la previa al encuentro declaró que el bajo rendimiento "Se siente más en el ataque, y eso lo está viendo todo el mundo, es algo que no se puede ocultar, pero no en los atacantes mismo, sino más bien en el juego ofensivo", aunque explicó que esto también depende de la oposición que genere el rival. Ante esto último manifestó: "Hoy en día nos conocemos todos, saben como juega Uruguay, saben las características que podemos llegar a tener para intentar algo diferente". 

Sobre la derrota el reciente viernes, el uruguayo señaló: "Creemos que fue distracción nuestra, hay que estar al cien por cien en cada momento, porque hoy en día las pelotas paradas son un fuerte importante en el fútbol y pueden definir un partido como pasó con Argentina". Además sumó que se está trabajando para mejorar y para afrontar esos retos. 

Acerca de si el no concretar jugadas le genera más presión en el arco, el "León" dijo: "Eso no cambia mi concentración, el arco siempre tiene que estar al doscientos por ciento de atención, siempre está al mango". 

Las enseñanzas que rescatan del partido con Argentina, según el arquero de la selección son: "En la atención, en esos detalles de pelota parada y en saber que hicimos segundo tiempo bueno, aunque no generamos tanto peligro, tuvimos bastante control del partido, a través hay que ir llevándolo adelante para lograr los objetivos". 

"Llegamos bien, por suerte tenemos métodos para recuperar, además estamos defendiendo a la selección, el cansancio no es excusa", agregó debido al hecho de jugar dos partidos en tres días. 

Referido a proceder en la selección remató: "Yo siempre trato de estar en mi mejor momento, trabajo mucho para eso. Me siento bien, muy fuerte, me tiene muy contento las actuaciones en lo personal, pero siempre quiero dar un poco más". 

Muslera defendió rotunamente a Tabárez y negó terminantemente el hecho de que el grupo haya propuesto alternativas para el partido contra la "Roja" y aseguró: "Nosotros sabemos bien lo que estamos haciendo, se trabaja mucho para salir adelante. a partir de todos los errores que se vean en el campo se empieza a corregir en entrenamientos y eso, es lo que estamos haciendo"

Recordó su retorno al fútbol y confesó que se siente "muy bien" y que está "contento de estar de nuevo en la selección". "Pasó mucho tiempo donde viví temas personales muy difíciles, estoy muy contento por cómo se dio todo, tanto en los partidos con Galatasaray, como en la selección, es siempre un sueño estar compitiendo en alto nivel, con grandes jugadores. Todo este tiempo me sirvió para prepararme bien y estoy muy contento con lo que se está dando".

"Obtener un título siempre es importante para una selección, más allá de todo lo que se genera partido a partido. El status que se le da a la selección, coronar con un título es muy valioso, más en la uruguaya que es muy rica" expresó Fernando Muslera sobre la chance de que Uruguay levante otra Copa América. 

Para culminar, ante la pregunta de que si los arqueros podrían llegar a ser las figuras ultimó: "Dado el nivel de los jugadores puede ser, son equipos que llegan mucho, entonces al arquero le demanda más trabajo, hay muchos buenos jugadores, el arquero disfruta de participar del juego, es más divertido".