El director técnico de la selección uruguaya habló en la conferencia de prensa previamente al duelo contra Chile por la Copa América que será el lunes en el Estadio Arena Pantanal en la ciudad de Cuiabá, estado de Mato Grosso en Brasil a partir de las 18:00 hs. 

El "Maestro" repartió elogios hacia el director técnico de la "Roja", el uruguayo Martín Lasarte: "Martín es muy profesional, y eso se ve en Chile. Porque cumple con los dos cometidos principales del juego; tener solidez defensiva para limitar al rival y generar ataques para marcar". 

Declaró además que Chile tiene un muy buen plantel con algunos jugadores nuevos como la incorporación del inglés nacionalizado chileno, Ben Brereton y Érick Pulgar: "Tiene con vigencia a los históricos de los mejores momentos de Chile en el campo internacional. Vamos a enfrentar a un equipo que está muy cerca de la clasificación y eso le da relevancia al duelo porque necesitamos los puntos". 

Sobre la derrota por 1-0 ante Argentina, el DT uruguayo se manifestó acerca de la posesión de pelota y dijo: "Eso no tiene valor por si mismo". Asimismo agregó: "Sirve si, además de una salida prolija, la llevamos al campo rival y generamos situaciones. Pero el juego en el campo rival ha sido poco y no se han generado situaciones. Ese es el gran problema nuestro. Pero hubo otros aspectos que funcionaron como el gasto y el despliegue".

De cara al duelo contra la "Roja" expresó: "Contra Chile, será un partido ante un rival directo por la clasificación. Recién debutamos en la Copa y ahora se nos vienen tres partidos que nos pueden llevar a la clasificación. Por eso, debemos hacerlo de la mejor forma posible. Estamos tratando de hacer cambios e incorporaciones en el equipo para que puedan incidir en ese objetivo". 

Del mismo modo, sostuvo: "Es un rival de jerarquía y veremos cómo nos va en este baile. La preocupación por todo lo que no está pasando no altera la unión, las ilusiones y las actitudes que se van a dar en el campo de juego. Lo único que tenemos que mejorar es en juego y no es poca cosa". 

"Siempre estamos con auto presión. Queremos que esto mejore y crear situaciones. Es lo mínimo que podemos exigir. Es un torneo histórico para nuestro país. Eso en cierto sentido, nos presiona. Vamos a ver como solucionamos esto" recalcó el entrenador. 

"Debemos generar situaciones de peligro. Falta que les generemos más a las zonas de Luis Suárez y Edinson Cavani. Esto tiene que ver con plantear el problema, asumirlo y apuntar a los futbolistas que nos hagan mejorarlo", culminó.