A través de un comunicado, cuando la tensión ya había trascendido, la Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena reconocieron “el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente”.

Chile vivió en tensión este domingo, luego de que los medios revelen una supuesta indisciplina del plantel. Sin embargo, el entrenador Martín Lasarte, dejó claro lo que sucedió:

“La única situación de indisciplina que nos tocó vivir fue a la que hemos hecho referencia, no es verdad lo que se dice de seis jugadores de la selección”, inició.
Martín dejó claro que: “Hay un parte importante que es el aprendizaje de las cosas. Estamos viviendo una etapa de la vida complicada para todo el mundo y debemos ser ejemplo. Espero que nos quede un aprendizaje”, agregó.
Lasarte explicó: “Yo soy entrenador de fútbol y lidero un grupo, no soy máster en medicina. Hay algunos aspectos que se miden de otro lugar, lo que a mi me corresponde es que pusimos algunas pautas, lo charlamos y entendemos que se cometió un error. Hay más cosas que las situaciones personales”.
El ex-entrenador de la U. de Chile descartó que haya puesto en duda su continuidad tras lo ocurrido: “Me molestó lo justo. Uno considera que fue un error pero ya está, es una situación que se puede salvar y solucionar. Estoy contento en la selección”.

El entrenador terminó revelando que su cabeza solo está puesta en Uruguay, el siguiente rival de Chile, al que le deben ganar si quieren acceder a los cuartos de final de la Copa América: “No me había imaginado el enfrentarme a mi país. Lo tomo con naturalidad, si en el sorteo nos dimos cuenta de que nos iba a tocar jugar en contra”, finalizó.

El arquero y capitán de la Selección, Claudio Bravo, reconoció que el equipo cometió un error al hacer ingresar un peluquero a la concentración y manifestó que los involucrados asumirán las consecuencias.

Añadió: “Lógicamente eso es perjudicial, somos conscientes de lo que estamos viviendo con el tema de la pandemia. Tuvimos la fortuna de que esto no pasó a mayores, no tuvimos contagios en la selección”, remarcó.

El arquero de la Selección Chilena añadió: “Sabemos del error que cometimos y lo asumimos con las consecuencias que conlleva esto. Que no entrenáramos ayer en las condiciones normales era un poco asumiendo la protección, teniendo la claridad de esperar los PCR, trabajamos de manera individualizada y grupal en las instalaciones del hotel, pero fuera de eso se asume el error, también los que participaron de esto asumen las consecuencias de los actos”, sostuvo.

VAVEL Logo
Sobre el autor