El secretario de Fútbol Profesional de Defensa y Justicia, Diego Lemme, comentó sobre las nuevas incorporaciones del plantel y las tratativas por otros refuerzos en una entrevista con la página web de la institución: “Lucas Barrios firmó por 18 meses. También está próximo a firmar su vínculo por un año Rodrigo Contreras, quien vendrá con una opción de compra por el 50% de su pase. Ambos llegan en condición de jugador libre. Hay otros jugadores en carpeta que estamos buscando en los puestos que consideramos reforzar. Buscamos darle opciones con pierna zurda para darle un perfil al equipo que no tuvimos opciones ahí, salvo el Cholo (Marcelo Benítez). También buscamos algunos volantes para reemplazar la salida de Enzo Fernández”.

Además analizó sobre la adquisición del pase de Braian Romero: “Estamos muy contentos por lo hecho por Braian en Defensa, por el compromiso mostrado con el club. Por ello decidimos hacer el esfuerzo. Así, Defensa adquirió el 100% de Braian Romero con valores a acreditarse en junio y diciembre”. Luego ante la consulta por Francisco Pizzini sostuvo: “Finalizó su préstamo. Estamos hablando con Independiente y con el jugador para poder renovarlo. La evaluación del jugador es positiva, pero lamentablemente el club ha hecho algunas inversiones (compra de Braian, obras predio) y no podemos hoy hacer uso de su opción sin con ello comprometer las finanzas del club. Se lo hemos explicado al jugador, esperando poder renovar el préstamo. Es nuestro deseo y del jugador poder hacerlo”.

Luego señaló sobre la salida de Enzo Fernández: “Nosotros habíamos dado la palabra que, en caso que Marcelo Gallardo lo necesitara en junio se lo íbamos a dar. Sin embargo, consideramos que, en base al favor que le hicimos a River de prestarle sin cargo a David Martínez cuando en ese momento teníamos una oferta concreta por la compra del jugador, esperábamos que River tuviera el mismo gesto para con Defensa con el caso de Enzo Fernández. Lamentablemente, no fue así.  Viendo que la situación no llegaba a ningún lado, y que nosotros habíamos dado nuestra palabra y que la palabra para nosotros es muy importante, decidimos que Enzo vuelva a River. No se ha solicitado ni recibido ningún resarcimiento. Siempre que se fue un jugador hemos hecho todo lo posible para reemplazarlo de la mejor manera, esperamos este también sea el caso”.

Con respecto a Marcelo Benítez informó: “El Cholo se está recuperando de su lesión. La idea es que siga en el club. Ya lo hemos hablado entre ambas partes. Seguramente en estos próximos días firmemos la renovación del vínculo”. Por último el dirigente del cuadro de Florencio Varela analizó la pretemporada que está realizando el grupo: “Fue una buena semana, retomamos el trabajo. Se ha podido trabajar bien. Se hicieron todos los análisis médicos, se trabajó en dobles turnos con grupos divididos para achicar la cantidad de integrantes, como una medida preventiva ante el Covid. De a poco vamos tomando ritmo”.

Por otro lado, afirmó, en un reportaje con el programa de radio La oral deportiva: "Estamos charlando con Racing por varios jugadores como Soto y Fértoli pero no por el Chelo Díaz". Finalmente admitió sobre el goleador Romero: "Han preguntado por varios lados por Braian Romero, va a ser muy difícil retenerlo después del año tremendo que tuvo".