La selección argentina enfrentará este lunes a Paraguay en la que será su tercera exhibición en la Copa América correspondiente a la zona A, y esta tarde, Lionel Scaloni y Leandro Paredes hablaron en conferencia de prensa donde adelantaron cómo se desarrollará el partido de mañana. 

El técnico no dio el once inicial, ni adelantó posibles modificaciones pero dejó en claro que el conjunto paraguayo será: "Un rival muy incómodo, muy difícil, que sabe a lo que juega. Tiene un gran entrenador". 

Scaloni se refirió al nivel cuestionado de Lautaro Martínez en los últimos encuentros y aseguró: "Es parte de la base mientras yo sea el DT. Estoy conforme con él y sabe lo que pienso. A su vez, habló sobre Sergio Agüero y dijo" Esta cada día mejor y para nosotros representa un aporte importante".   

El entrenador repartió elogios para Lionel Messi, jugador destacado en el último partido ante Uruguay el pasado viernes y manifestó: "Creo que el liderazgo de Messi siempre es el mismo adentro de la cancha. Afuera es un chico espectacular, que lleva adelante al grupo como lo ha hecho siempre". 

Con respecto al recambio del equipo en cuanto a las lesiones, el "Caballo" declaró: "Uno sabe bien que hay futbolistas que han llegado con lo justo a esta Copa y hay que ir cuidándolos. En otros casos, hay jugadores que se han irrumpido fuerte, se han metido bien en el equipo y por eso les estamos dando minutos". 

Para culminar con la conferencia, se refirió a la rotación de los laterales en cuanto a los últimos partidos y expresó: "En Brasil los laterales cambian seguido. Acá también. Creo que Molina, Montiel, Tagliafico y Acuña son titulares para mí". 

Por otro lado, Leandro Paredes quien sufrió una lesión en la costilla la última semana lo que le impidió ser titular en el partido contra Uruguay, también formó parte de las declaraciones previas al próximo encuentro en el Estadio Mané Garrincha

"Vamos partido tras partido. Creo que tenemos un grupo de jugadores increíble. Estamos por un buen camino y venimos en crecimiento. Con la calidad de futbolistas que tenemos creo que podemos esperar mucho" expresó el centrocampista del París Saint- Germain 

De cara al encuentro el próximo lunes, Paredes aseguró que el rival a enfrentar tiene jugadores de primer nivel y además que esta apto físicamente para jugar: "Paraguay tiene jugadores de primer nivel. Me siento mejor, estoy bien para jugar. En el mediocampo tenemos jugadores de mucha calidad, de mucha entrega, con diferentes estilos de juego". 

Ante la pregunta sobre su reemplazante Guido Rodríguez opinó: "La verdad estoy muy contento por Guido, por la selección, porque eso demuestra que todos los chicos que están acá pueden aportar". 

Hasta ahí la palabra de Lionel Scaloni y Leandro Paredes sobre el partido que se disputará mañana ante Paraguay a las 21:00 en el Estadio Mané Garrincha por la tercera fecha de la Copa América.