El combinado “Albiceleste” logró una importante victoria y llega a los siete puntos posicionándose primero del grupo. Con este triunfo frente a Paraguay, el equipo está clasificado a la siguiente instancia de la copa. El conjunto de Lionel Scaloni repitió un gran primer tiempo, presentó un equipo dinámico y se encontraron buenas sociedades. Gran actuación de Alejandro “Papu” Gómez, que marcó el único tanto, Nahuel Molina y Di María que dio un excelente el pase gol. A diferencia del partido anterior, el grupo decayó en el complemento y sufrió los segundos 45 minutos, la “Albirroja” estuvo cerca de igualar y el conjunto liderado por Lionel Messi no supo liquidar el encuentro con antelación, sin embargo, el resultado se mantuvo y la Argentina ganó 1-0.

La CONMEBOL eligió a Ángel Di María como el mejor jugador del partido, el atacante del PSG de Francia fue figura por su actuación frente a  Paraguay: determinante en el juego y clave en el resultado.

Ángel Di María

El rosarino fue seleccionado como el MVP debido su relevancia en el partido, al delantero se lo vio ágil, desequilibrante y peligroso en ¾ de cancha. El extremo de 33 años fluyó con su equipo y proporcionó profundidad a los ataques, se asoció bien con Messi y Molina, sus gambetas generaron peligro en la defensa paraguaya, aportó dinámica al equipo y su asistencia completó una gran actuación.

En el complemento, el rendimiento bajó igual que el del resto del equipo pero su calidad y velocidad estuvieron presentes. El conjunto “Albiceleste” se replegó y apostó a jugar de contra aprovechando la rapidez del “Fideo”. Las llegadas de Argentina pasaban por sus pies y por eso mismo el equipo priorizó atacar por su costado de la cancha. Di María ratificó su gran nivel y demostró que está a la altura de la selección.

Su calidad, determinación y sacrificio lo llevaron a ser hoy la figura del partido, el equipo dio una actuación regular, pero el “Fideo” marcó la diferencia. El próximo partido de Argentina será el día lunes 28 de junio a las 21 frente a Bolivia.