¿Cómo llega cada uno?

En la última fecha disputada, el León visitó a San Martín de Tucumán y se llevó una derrota de 2 goles a 1; Marcelo Estigarribia (Ex Belgrano) metió los 2 tantos del “Santo” y Damián Adín había marcado para la igualdad parcial en Ciudadela, así dejando pasar una oportunidad para meterse en la lucha por ingresar en puestos de clasificación.

Mientras tanto, el Pirata llega de recibir un duro golpe frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, luego de haber perdido por 1 a 0, gol convertido por Cristian Llama de penal, en el Estadio Julio Cesar Villagra. Además, Diego Novaretti fue expulsado en el tiempo de descuento y no viaja a Río Cuarto.

Posibles formaciones

Para este duro encuentro, Gerardo Acuña, recupera a una pieza fundamental en la defensa, debido a que Nicolás Ihitz cumplió con su sanción luego de haber llegado a la quinta amarilla ante Almirante Brown, y tiene todo permitido para disputar el partido, por lo tanto, se estima que Adín vuelva a su posición natural. Quedan las dudas de que si David Müller, después de un flojo nivel en Tucumán, mantenga la titularidad, y si Nicolas Talpone llega en condiciones, luego de haber sido contacto estrecho de un positivo de Covid-19.

El posible 11 inicial de los de la Avenida España es: 1. Brian Olivera; 2. Franco Pardo; 3. Nicolás Ihitz; 4. Damián Adín; 5. Gastón Bottino; 6. Maximiliano Padilla; 7. Ibrahim Hesar; 8. Francisco Romero; 9. Marcos Arturia; 10. David Müller y 11. Nahuel Cainelli.

Por el otro lado, el ex jugador de Estudiantes de Río Cuarto, Guillermo Farré, tendrá que hacer variantes en la defensa, ya que Diego Novaretti fue expulsado en la derrota frente a Gimnasia de Mendoza. Con una formación de 5-3-2, se espera que los jugadores que vayan de arranque sean los siguientes: 1. Nahuel Losada; 2. Nahuel Tecilla; 3. Axel Ochoa; 4. Juan Barinaga; 5. Emiliano Romero; 6. Wilfredo Olivera; 7. Ulises Sánchez; 8. Tomas Asprea; 9. Pablo Vegetti; 10. Mariano Miño y 11. Adrián Balboa.

Viejos conocidos

En el enfrentamiento de cordobeses, se podrá encontrar a jugadores que vistieron la camiseta de Belgrano, que hoy estarán defendiendo la de Estudiantes de Río Cuarto, entre ellos están Franco Pardo, quien tuvo su debut frente a Vélez en la victoria del pirata 2 a 1, ingresando desde el banco por Matías Suárez.

Mientras que, Francisco Romero e Ibrahim Hesar, fueron formados futbolísticamente en la institución de barrio Alberdi.

Mientras que el actual técnico de Belgrano, Guillermo Farré, tuvo su retiro como futbolista en el Imperio del Sur el año pasado.

Y si de viejos conocidos hablamos, hay que nombrar a Gastón Bottino, que no jugó en el Pirata, pero sus hinchas lo recuerdan ya que cuando era jugador de Talleres metió un golazo dándole el triunfo por 1 a 0 en el clásico cordobés por copa argentina, disputado el 13 de marzo del año 2013, ¿se repetirá?

El Historial

Antecedentes desfavorables para el conjunto riocuartense: En total, Leones y Piratas jugaron 18 veces. Belgrano ganó en 9 ocasiones, Estudiantes se impuso en 4 oportunidades y empataron 5 partidos. En esos cotejos, el León convirtió 18 goles y recibió 24.

Los datos del encuentro

El “match” se llevará a cabo en el Estadio Antonio Candini, el 22 de junio a las 19:00 horas. Quien impartirá justicia será Nazareno Arasa, y el partido será televisado por Directv Sports.

Estudiantes ocupa el puesto 12 de la tabla con 14 puntos, mientras que Belgrano está antepenúltimo con 12 unidades. Ambos equipos necesitan sumar, promesa de partidazo en Río Cuarto.