Charles Aránguiz: El jugador del partido de Chile y Uruguay

El mediocampista chileno del Bayern Leverkusen de Alemania salió elegido por la Conmebol como el mejor jugador de la cancha en el empate 1 a 1 entre Uruguay y Chile en la Copa América Brasil 2021

Charles Aránguiz: El jugador del partido de Chile y Uruguay
tomaskunz
Por Tomas Kunz

Jugador del partido: Charles Aránguiz
El mediocampista central de la Selección Chilena y del Bayern Leverkusen fue elegido por la Conmebol como el mejor jugador del partido en el empate en 1 entre Chile y Uruguay.
El jugador de 32 años manejó la pelota todo el partido, denfendió los colores rojos con la vida (como es de costumbre en Aránguiz) y se ganó el amor y el apoyo de todos los chilenos en las redes sociales, además del premio del mejor del partido.
Estas fueron sus estadísticas: 
52 Pases totales
43 Pases correctos (82, 69%)
9 pases errados (17, 31%)
2 cambios de frente exitosos
2 ocasiones creadas 
2 regates exitosos 
2 quites ganados
3 quites perdidos
4 recuperaciones
1 bloqueo en el borde del área
1 despeje en el área
1 falta

Resumen del partido:
Uruguay, que no había pateado al arco ni una vez en su debut en la derrota ante Argentina, exigió tres veces al arquero Claudio Bravo antes de los 10′ minutos de juego. Con dos disparos de Giorgian De Arrascaeta (que jugó desde el arranque), desde fuera y dentro del área, y  un cabezazo de Edinson Cavani.
El 9 del Atlético de Madrid, Luis Suarez, impidió que Uruguay finalicé el encuentro como su quinto partido sin gol, y la Celeste consiguió un empate por 1-1 ante Chile para cosechar su primer punto en la Copa América.
El partido se abrió a los 26 minutos del primer tiempo con un golazo de Eduardo Vargas al segundo palo de Fernando Muslera luego de una muy buena pared con el inglés nacionalizado chileno Ben Brereton para darle la ventaja a la Roja. Aunque los chilenos no pudieron hacer mucho para  sostener hasta el final del partido el 1 a 0 parcial, ya que el uruguayo ex Barcelona Suárez aprovechó un balón peinado en el segundo palo, luego de un córner para firmar la igualdad a los 21 minutos del segundo tiempo (66´de partido).
Chile dilapidó la ventaja pero se aseguró momentáneamente el primer puesto del grupo A, llegando así a cinco puntos. Por detrás se encuentran Argentina, que tiene cuatro pero que podría rebasarlo más tarde, si vence a Paraguay, que acumula tres unidades. Uruguay tiene un punto y Bolivia es última, sin sumar unidades luego de conseguir dos derrotas consecutivas y tener esta fecha libre.