Uruguay y Chile se enfrentaban en Cuiabá, por la tercera fecha del grupo A de la Copa América Brasil 2021.

Un partido entretenido, donde ambos equipos buscaban clasificarse para la próxima etapa de esta Copa América.

En el primer tiempo, Chile tuvo algunas llegadas mucho más claras y en una de esas oportunidades fue Vargas quien logró definir de una manera espléndida con una asistencia de Ben Brereton Díaz, a los 24 minutos del primer tiempo.

Luego del 1-0, el equipo de Martín Lasarte logró mantener así el resultado. A los 37 minutos Maripán sale lesionado, por un problema muscular y en su lugar, entra Rocco. El resto de la primera parte terminó dominando Chile, ya que Uruguay no logró encontrar rumbo, ni definición.

En el final del primer tiempo el equipo del Maestro Tabárez tuvo dos córners que no supo aprovechar y así se fueron al descanso.

En la segunda parte, "la roja" siguió con el dominio del balón, pero de a poco Uruguay iba logrando retener la pelota. 
A los 55 minutos del segundo tiempo sale Vargas con una molestia muscular y entra Meneses en su reemplazo.

Un tiro libre de Torres a los 66 minutos, para que Arturo Vidal marque el auto-gol del empate para Uruguay. Luego del empate, Uruguay buscó un poco más el partido y Chile comenzó a perder el dominio y así también dejándole espacios libres al equipo del maestro Tabárez para buscar el partido.

Faltando 13 minutos para que termine el partido, Pulgar sale por un molestia muscular y Chile juega los últimos minutos con 10 jugadores. Aún así ambos equipos terminaron empatando y por el momento la tabla de posiciones queda así: Chile con 5 puntos. Argentina con 4 (que a las 21 horas Arg., se enfrenta con Paraguay). Paraguay con 3. Uruguay con 1. Y Bolivia con 0.

 

Síntesis 

Chile: Claudio Bravo; Eugenio Mena; Guillermo Maripán; Mauricio Isla; Francisco Sierralta; Arturo Vidal; Eduardo Vargas; Erick Pulgar; Gary Medel; Charles Aránguiz; y Ben Brereton Díaz. DT.: Martín Lasarte.

Uruguay:  Fernando Muslera; Giovanni González; José María Giménez; Diego Godín; Matías Viña; Matías Vecino; Federico Valverde; Nicolas De la Cruz; Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez; Edinson Cavani. DT.: Oscar Tabárez.

Cambios: en el primer tiempo: Maripán por Rocco (Chile). En el segundo tiempo: Vargas por Meneses. Vidal por Alarcón. Brereton por Arriagada (Chile). González por Nández. De La Cruz por Cáceres. Arrascaeta por Torres. Torreira por Vecino. Viña por Rodríguez (Uruguay).

Expulsados: no hubo.

Amarillas: en el primer tiempo: Valverde (Uruguay). Sierralta (Chile). En el segundo tiempo: no hubo. 

Arbitro: Raphael Claus, Brasil

Estadio: Arena Pantanal.