La Albiceleste venció por 1-0 a la su par de Uruguay en un partido complicado en la previa, pero que en el desarrollo del juego plasmó un estilo superador al del rival y que permitía sumar méritos por estirar la ventaja, aunque por diferentes motivos no se pudo concretar el cierre del partido de manera anticipada. El equipo desarrolló un buen control de la pelota en los últimos encuentros ante rivales duros, pero ante la Celeste fue la primera victoria en esos partidos. Ahora deberá verse ante una Paraguay que ganó en la primera fecha y tuvo libre en la segunda, siendo de esta manera uno de los rivales directos por la punta.

Para este duelo tendrá un papel importante la defensa que deberá contener a la ofensiva paraguaya que tiene nombres fuertes en esos puestos. Y en esa defensa que se destacó en el partido pasado, Otamendi es uno de los jugadores que deberá seguir con buen ritmo.

Los Guaraníes ganaron ante Bolivia por 3-1 en el debut del campeonato luego de comenzar abajo en el marcador y darlo vuelta tras largos minutos en los que los bolivianos protegían el arco a toda costa. Fue una victoria importante previa a su fecha libre y que le permite llegar a la actual con serias chances de quedar como líderes de su zona. Contra la Argentina tienen un cruce directo por ese objetivo y complicado teniendo en cuenta al referente de ataque con el que cuentan, Lionel Messi. Por lo que una posible victoria ante ellos dejaría todo bien encaminado.

El referente que deberá liderar la defensa ante el peligroso ataque argentino es Gustavo Gómez, una de las figuras de la selección paraguaya. Cabe destacar que la línea defensiva tuvo un papel importante en la victoria de la primera fecha por cortar las contras bolivianas e iniciar en orden las jugadas.

Nicolás Otamendi

Otamendi tuvo un papel destacable junto a Romero y Rodríguez logrando inhibir a los arietes uruguayos que representaban un peligro desde antes de comenzado el partido. Su buen desempeño permitió que el arco de Martínez no corriera peligro a gran escala y dar cierta tranquilidad al equipo. Una tranquilidad que permite afianzar la solidez en esa línea y a algunos jugadores.

El actual Benfica tiene un rol importante en la última línea no solo por su buen desempeño de los últimos días, sino también por ser el único referente experimentado en esa zona cuando no lo acompaña Tagliafico. Puesto que la mayoría de sus compañeros realizan su debut en dicha copa y requieren de una voz experimentada para guiarlos.

Gustavo Gómez

El central del Palmeiras viene de tener una gran temporada con el equipo brasilero al consagrarse como campeón de la Libertadores en la edición pasada, lo que le permitió llegar al seleccionado paraguayo con una motivación alta que lo convierte en líder de la defensa. Una zona en la que quizás no tengan tanta solidez como las demás, pero con un jugador de la talla de Gómez para alcanzar ese ordenamiento necesario en la última línea.

Contra la Argentina, Gómez y compañía tienen un trabajo arduo por delante con jugadores de la talla de Messi, González o Agüero (quien se especula sea titular en este encuentro). El objetivo del capitán paraguayo junto a sus compañeros será la de evitar los pases filtrados y característicos de Lo Celso, al igual que el ingreso y posterior remate de la Pulga. Además, Gómez deberá sacar provecha a su juego aéreo para despejar los centros que le han resultado altamente beneficiosos a los argentinos.