Martín Lasarte: "Nos vamos con una impresión buena". 

El entrenador de la selección chilena, analizó el empate que tuvo la "Roja" ante Uruguay por la tercera fecha de la Copa América. El equipo chileno, tiene un pie en los cuartos de final y expresó que "con jugadores de menos experiencia no es malo el resultado" 

Martín Lasarte: "Nos vamos con una impresión buena". 
Martín Lasarte- Entrenador de la Selección chilena
milagros-regueira
Por Milagros Regueira

La selección chilena igualó ante Uruguay por 1-1 y se mantiene invicto en la Copa América. El entrenador de la "Roja" se mostró conforme por la presentación de su equipo y ahora piensa en el próximo partido que tendrá lugar el jueves 24 de junio ante Paraguay a las 21:00 horas. 

Sobre las distintas lesiones que se manifestaron en los jugadores a lo largo del partido. Lasarte indicó que "Todavía estamos con la situación muy viva, no hemos podido reflexionar en forma absoluta, tampoco he hablado con los médicos. Hay canchas pesadas, calor, humedad. Esperemos que no sean lesiones de gravedad, fundamentalmente por los futbolistas, no si los podemos ocupar o no. No tengo mayor información". 

El entrenador hizo alusión al debut del joven delantero, Luciano Arriagada y dijo:" Vinimos con una mixtura de experimentados y jóvenes, y queremos que vayan madurando y aprendiendo. Fue gráfico el mismo Arturo Vidal y Charles Aránguiz, marcando pautas, es muy importante. Nosotros habíamos hecho microciclos y él (Arriagada) estaba con la sub 20 y nos sorprendió. Es un delantero que nos gusta mucho". 

"Lo más importante para un conductor en el fútbol hoy es la gestión grupal, más que el juego. La cuestión grupal es muy importante, hoy nos vamos satisfechos, hicimos un gran esfuerzo, con muchos jugadores nuevos, jugadores muy cansados, nos vamos con una impresión nueva", sostuvo ante las complicaciones que se vivieron previas al partido ante Uruguay

Lasarte manifestó que "si hay algo que tiene Uruguay es que es efectiva en el balón parado. Los jugadores lo sabían pero hay situaciones que no hay remedio y hubo un gol. El equipo está fuerte. El tema del calor afecta, una cancha pesada, teníamos un partido más que el rival, es una suma de cosas".

Respecto a la clasificación a la siguiente ronda expresó que "por una cuestión matemática nos da  a pensar que podemos seguir, pero es relativo. Lo que tenemos que hacer es intentar clasificar y no en los últimos lugares de los que clasifican para que no nos permita encontrarnos con el local por ejemplo". 

El entrenador hizo alusión a Arturo Vidal y puntualizó: "Terminó su liga lesionado, llegó y le dio coronavirus. Solo entreno una vez con nosotros, entonces está fuera de forma. Mientras pudo, lo hizo bien. Yo lo vi cansado junto a Ben". 

Por último acerca del balance del encuentro comentó que "el primer tiempo nos vimos bien, pero creo que nos faltó más respuesta en el segundo tiempo, incluso hasta en el gol me daba la sensación que el equipo se empezaba a soltar. Tomando en cuenta una serie de circunstancias, el tema físico, las lesiones, jugadores con menos experiencia, frente a un equipo como Uruguay que tiene un gran plantel, no es malo el resultado". 

El próximo duelo tendrá lugar el jueves 24 de junio ante el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo a las 21:00 horas en el Estadio Nacional de Brasilia.