Atlanta jugará un partido clave ante Tigre por la pelea del ascenso. El equipo de Walter Erviti se encuentra tercero y es, junto al Matador, escolta de Gimnasia de Mendoza con 23 unidades. Ambos son candidatos a ganar la zona: El matador tiene un equipo técnico para jugar en la máxima categoría del país y el Bohemio ha demostrado que tiene plantel de primera división, tanto por su calidad colectiva como individual.

"Bohemios" y "Matadores" se disputarán un partido clave para la zona A. El equipo de Villa Crespo viene de empatar sin goles con Quilmes que pudo haber perdido en el final del partido. Una derrota hubiese significado un océano de dudas para Erviti, que había tenido un arranque perfecto y acumula tres partidos sin sumar de a tres. Tigre, por su parte, llega a esta fecha luego de la dura derrota ante Mitre por 4-2 y perdió la punta del campeonato tras la victoria de Gimnasia de Mendoza ante Belgrano.

Jugador clave por equipo

Tigre

Pablo Magnin es el jugador clave del conjunto de Victoria: Acumula 10 goles en el torneo de diez partidos jugados y es el máximo anotador del torneo. Lo único que puede dejar más tranquilo al bohemio es que Magnin no anota desde el 03 de mayo, cuando Tigre venció por uno a cero a Quilmes por la fecha 8. Fue expulsado por doble amarilla ante Alvarado y estuvo ausente ante Estudiantes de Buenos Aires, en el cual el matador resulto ganador con un gol de Lucas Blondel al minuto 89’, lo que muestra que, si bien ganaron agónicamente, el equipo puede ganar independientemente de la actuación individual.

 

Atlanta

Ignacio Colombini es la carta ofensiva del bohemio. Si bien no ha hecho una gran cantidad de goles, tiene un papel muy importante en la presión que ejerce Atlanta en la salida de los rivales y, también, en la creación de jugadas: Suele bajar hasta el mediocampo a recibir y arrastrar marcas. Además, es una llave de gol mediante juego aéreo gracias a su buena altura. 

 

Historial

El historial favorece a Atlanta: En total se jugaron 91 partidos:41 victorias para el Bohemio, 18 Empates y 32 victorias para el Matador.

El bohemio y el matador vuelven a verse las caras el próximo miércoles, luego de 16 años. Ese día, 24/4/2005, Tigre goleó al Bohemio 3-0 por el Clausura de la B Metro 2004/05. Cristian Campestrini, Heber Arriola y Luciano Krikorian fueron los verdugos del equipo de Villa Crespo, que esa jornada jugó de local en el Ricardo Etcheverry, casa de Ferro. 

La última alegría de Atlanta en Victoria fue el 14/6/2003, cuando el bohemio derroto 1 a 0 por la última fecha de la 2002/03. Lucas Ferreiro convirtió el tanto de la victoria de Atlanta que, ese día, evitó el descenso directo a la Primera C.

 

Citados:

Posibles Alineaciones:

Atlanta: Rago; A. Pérez, R. Fernández, M. García, L. Flores; J. Ochoa Giménez, A. Bolívar, G. Ramírez; F. Pedrozo, S. Solari, I. Colombini.

Dt: Walter Erviti

Tigre: Zenobio; Alarcón, Cabrera, Olover, Compagnucci; Prediger, Menossi, Cabrera; Magnin, Metilli, Becker.

Dt: Diego Martínez

 

Estadio: José Dellagiovanna

Arbitro: Jorge Baliño