El Aurinegro se trajo un punto en su visita al estadio Tres de Febrero. Los tandilenses tuvieron un deslucido partido ante Almagro e igualaron 1 a 1 con goles de Gonzalo Jaque para el local y Martín Michel sobre el final para Santamarina, que se quedó con uno menos a los 14 minutos del segundo tiempo cuando Facundo Leiva vio dos tarjetas amarillas en apenas un minuto.

En un primer tiempo muy chato, de pocas llegadas y mucha especulación, la primera clara llegó a los 11 minutos tras un tiro de esquina del lado izquierdo ejecutado por Santiago Rodríguez al segundo palo, el defensor Nahuel Basualdo se elevó por encima de todos y propinó un fuerte cabezazo cruzado que el arquero Aurinegro, Nicolás Avellaneda, desvió por encima del travesaño.

 

La única aproximación ofensiva de Santamarina en la primera parte fue al minuto 21, en una de las pocas veces que aceleró, Mariano González abrió hacía la derecha para Nicolás Valerio que desbordó y tiró un centro al vértice del área chica donde llegaba Martín Michel que fue anticipado por un defensor. Cinco minutos más tarde tuvo otra el local, cuando tras un córner del lado derecho el balón quedó bollando en el área y Nicolás Romat sacudió un potente remate al arco pero Avellaneda estaba bien parado y embolsó sin problemas.

A los 39’ cuando no pasaba nada y el reloj marcaba las 16:09, se paró el partido mientras se escuchaba el mítico relato de Víctor Hugo Morales del gol de Diego Armando Maradona a Inglaterra, un emocionante homenaje que se dio en todos los partidos que se jugaban en esa hora.

Cuando se jugaban 43 minutos Gonzalo Jaque se inspiró en el relato de Víctor Hugo y tras una excelente recuperación de Gastón Blanc en su propia área, el número 7 arrancó una corrida larguísima en su propio campo, cuando parecía que perdía el balón abrió hacía la derecha donde esperaba Nicolás Cervetto, que en dos toques le devolvió la pared dejándolo dentro del área, Jaque con un control sutil quedó de cara al arco y picó el balón por encima de Avellaneda, dejando al arquero a mitad de camino cuando intentaba tapar el remate, y marcando el 1 a 0. Sin reacción el Aurinegro se fue al descanso.

El inicio del segundo tiempo sería igual al primero, con poco juego y sin respuesta de Santamarina que debía empatar el encuentro. A los 50’ Leonel Pierce recibió una tarjeta amarilla y luego de la falta fue reemplazado por Guillermo Santillan. Tres minutos más tarde los tandilenses se aproximaron al arco del local cuando Agustín Jara lo buscó a Matías Kabalín que en dos toques sacó un potente remate de zurda y Horacio Ramírez, el arquero de Almagro, la desvió al córner.

A los 59 minutos Santamarina se quedó con uno menos, cuando Facundo Leiva bajó a Rodríguez de atrás, y con un minuto de diferencia cometió otra falta sobre la línea recibiendo la segunda tarjeta amarilla. La expulsión le vino bien al Aurinegro que reaccionó y dos minutos más tarde, Michel recibió un pelotazo largo al borde del área rematando fuerte de primera con su pierna derecha y obligando a Ramírez a rechazar con los puños.

Corrían 68 minutos cuando Cervetto pudo liquidar el partido tras un pase largo que lo dejó mano a mano con Avellaneda, este se tomó todo el tiempo del mundo para definir y terminó rematando con el arquero encima que tapó el remate.

El partido entró en una meseta, aunque el local tuvo algunas claras de la mano de Rodríguez a los 80, que se la robó a Santillan en una salida del Aurinegro y remató por arriba del travesaño, y a los 88 de la mano del ingresado Dante Cardozo que se le fue a centímetros del palo en un remate de media distancia.

Cuando parecía que Almagro se quedaba con los tres puntos llegó el inoxidable Martín Michel para empatar el encuentro, Osvaldo Barsottini, que había quedado de 9 para disputar los últimos minutos, recibió el balón y abrió para el costado derecho donde llegaba ingresado Lautaro Arregui que trabó con un defensor y dejó la pelota flotando en el área, le quedó el 7 bravo que como pudo se llevó el balón hacía el medio y definió cruzado de zurda, dejando sin chances al arquero del 'Tricolor' y sellando un luchado empate para los de Tandil.

  • Síntesis

 

Almagro: Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Romat, Sebastián Valdez, Marco Llambert; Brian Cuello, Luis Jeres Silva, Gastón Blanc, Santiago Rodríguez; Gonzalo Jaque, Nicolás Cervetto  DT: Walter Perazzo

Santamarina: Nicolás Avellaneda; Gabriel Carrasco, Osvaldo Barsottini, Patricio Boolsen y Agustín Jara; Nicolás Valerio, Matías Kabalín, Leonel Pierce y Facundo Leiva; Mariano González y Martín Michel.  DT: Pablo Richetti

Árbitro: Fabricio Llobet

Cambios: 51’ Santillan por Pierce (S); 71’ Juárez por Valerio (S); 75’ Cardozo por Cuello (A); 82’ Lorenzi por Rodríguez y Farías por Jaque (A); 83’ Beltrán por González y Arregui por Kabalín (S); 89’ Apa por Cervetto (A)

Goles: Primer tiempo: 44’ Gonzalo Jaque (A) Segundo tiempo: 90’ Martín Michel (S)

Amarillas: 51’ Pierce (S); 59’ Leiva (S); 60’ Leiva (S); 78’ Jara (S)

Expulsados: 60’ Leiva (S)

Estadio: Tres de Febrero