En los anteriores dos partidos, Lionel Scaloni sorprendía con más de un cambio y en la noche del lunes, no fue la excepción, el entrenador de la Selección Argentina dispuso de seis cambios sorpresivos, entre lo más destacado, el regreso de Sergio Agüero. Los primeros minutos, la “Albiceleste”, se hizo cargo de las acciones por medio de la tendencia del balón, en la vereda de enfrente Paraguay se ubicaba en su campo con las dos líneas de cuatro y esperando salir rápido de contragolpe.

Sin embargo, a los siete minutos, un error entre Gustavo Gómez y Robert Piris da Motta, el ex volante del Flamengo, cabeceó para atrás, donde se encontró el solitario “Kun” Agüero y el flamante delantero del Barcelona, remató por arriba del travesaño en el primer aviso en Brasilia. Dos minutos después, una asistencia de Ángel Di María, el extremo del PSG ubico la diagonal de Alejandro Gómez y el “Papu” por encima del cuerpo de Antony Silva, sentenció el uno a cero parcial.

Luego de la apertura del marcador, el equipo “Nacional”, le cedió la posesión al conjunto dirigido por Eduardo Berizzo y la “Albirroja”, buscaba explotar con la velocidad de Miguel Almirón o algún centro a la cabeza de Gabriel Ávalos. Sobre el final de la etapa inicial, Di María disparo de media distancia, Gómez mandó un centro a la llegada por el medio de Lionel Messi y Junior Alonso, vencía la resistencia de su arquero, el VAR señaló fuera de juego por una posición adelantada del astro rosarino.

Jesús Valenzuela, bajo la persiana del primer tiempo, al igual que había sucedido en las presentaciones anteriores, la Selección Argentina tuvo ráfaga en los veinte minutos iniciales y se fue cayendo con el correr de los minutos, se paró inconsciente en su campo. La etapa final, comenzó con la división del balón entre los dos, Paraguay arrancó más adelantado y Argentina, siguió con su idea de juego con el dibujo clásico del 4-4-2, en el banco Scaloni, tomó nota y decidió mandar a la cancha a Joaquín Correa, el hombre de la Lazio entró con la intención de ayudar en el retroceso.

Por otro lado, en el otro sector, Berizzo de a poco colocaba despacio toda la carne al asador con los ingresos de Óscar Romero y Ángel Cardozo Lucena, ambos con vocación ofensiva. Dos caras opuestas: la Selección Argentina ganó su segundo encuentro consecutivo y se aseguró su lugar en los cuartos de final de esta Copa América, el rendimiento en líneas generales fue de más a menos y terminó sufriendo en el complemento.

En la próxima fecha tendrá libre, la Celeste y Blanca, cierra la fase de grupo el próximo lunes ante la última Bolivia, buscando cerrar el primer lugar de la zona, termina un lunes feliz con la clasificación y estando en la cima del grupo. La ilusión de la “Albiceleste”, sigue de pie y hoy si termina todo así, se enfrentaría a Venezuela; mientras que Paraguay no pudo romper la barrera defensiva de los comandados por Scaloni y sufrieron su primera derrota en el certamen.

Síntesis

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Alejandro Gómez, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Ángel Di María; Lionel Messi© y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espíndola, Gustavo Gómez©, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Ángel Romero, Andrés Cubas, Robert Piris da Motta, Alejandro Romero Gamarra; Miguel Almirón y Gabriel Ávalos. DT: Eduardo Berizzo

Gol: en el primer tiempo: 9’ Alejandro Gómez(A),

Cambios: en el segundo tiempo: 11’ Joaquín Correa por Sergio Agüero(A), 20’ Óscar Romero y Ángel Cardozo Lucena por Alejandro Romero Gamarra y Andrés Cubas(P), 26’ Rodrigo De Paul por Alejandro Gómez(A), 34’ Nicolás Domínguez y Ángel Correa por Leandro Paredes y Ángel Di María(A), 36’ Richard Sánchez por Robert Piris da Motta(P) y 42’ Braian Samudio y Carlos González por Ángel Romero y Gabriel Ávalos(P)

Amonestados: en el primer tiempo: 15’ Gustavo Gómez(P) y 33’ Leandro Paredes(A), en el segundo tiempo: 33’ Ángel Cardozo Lucena(P)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Jesús Valenzuela, Venezuela

Estadio: Estadio Nacional Mané Garrincha, Brasilia