Chile

La “Roja” viene de un apretado empate 1-1 frente a Uruguay donde se vio un buen primer tiempo pero el cansancio físico se hizo presente: Eduardo Vargas junto a Guillermo Maripan y Erik Pulgar debieron salir por molestias.  Estos jugadores están en duda para el enfrentamiento ante la “Albirroja” y preocupa al cuerpo técnico. Alexis Sánchez sigue estando desafectado y no será parte de la plantilla por el resto de la competición, al menos que su selección llegue a la última instancia de la Copa América, el atacante del Inter de Milán estaría disponible para una hipotética final.

Chile mostró un buen nivel en la primera mitad controlando el partido y neutralizando a su rival, el elenco comandado por Martín Lasarte generaba juego y profundidad en sus ataques. En el minuto 26, una gran acción de Ben Brereton y Vargas culminaba en el 1-0 del equipo trasandino. En el partido el desgaste físico apareció y los jugadores de la “Roja” cayeron uno por uno, el primero fue el defensor Maripan, seguido por el goleador del encuentro y sobre el final debió abandonar el mediocampista Pulga, este último no solo salió lesionado sino que su entrenador ya había hecho todos los cambios y no pudo entrar un compañero en su lugar, por esto mismo, Chile terminó el partido con diez hombres.

En este momento, no se sabe bien quienes serán los protagonistas por el lado de Lasarte, se esperará hasta último momento por los jugadores, el posible equipo será: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Maripán, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Pulgar, Arturo Vidal;  Vargas,  Brereton y Jean Meneses

Paraguay

La “Albirroja” cayó por 1-0 frente a una Argentina que protagonizó la primera mitad, pero en los segundos 45 minutos se apagó y dominó Paraguay. El conjunto de Eduardo Berizzo se la vio frágil defensivamente y con poca profundidad en sus ataques. El trabajo del “Toto” sigue estando en la mira y cada vez peligra más su permanencia en el seleccionado. José Saturnino Cardozo recomendó que el fútbol guaraní “vuelva a su raíces”. “Nos falta terminación, nos falta la puntada final”, completó el histórico de la “Albirroja”.

El partido frente a la “Albiceleste” generó dudas en la defensa del equipo, el conjunto argentino llegaba con cierta facilidad al área y en ofensiva no se encontraron sociedades, jugadores como Gabriel Ávalos, Ángel Romero y Alejandro Romero Gamarra se vieron apagados, Miguel Almirón fue el más desequilibrante pero el trabajo del defensor Nahuel Molina, lo neutralizó. En el complemento, el conjunto comandado por Lionel Scaloni se replegó y el juego era protagonizado por Paraguay, el equipo consiguió llegar al área pero no lograba la última estocada, el ingreso de Oscar Romero le proporcionó más profundidad a los ataques, pero no fueron suficientes. Con este sabor amargo, Argentina se quedaba con los tres puntos.

Si se piensa en el partido frente a Chile, no se espera muchos cambios y seguramente repitan la mayoría de jugadores, el posible 11 del conjunto guaraní es: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Romero Gamarra, Mathías Villasanti, Robert Piris da Motta; Romero, Ávalos y Almirón.