Bohemios y Matadores se repartieron los puntos en Victoria en la jornada 13 de la Zona A. Pablo Magnín anotó el gol de Tigre y pudo haber aumentado el marcador con un penal, pero Juan Rago impidió el segundo gol del delantero. Sebastián Riquelme ingresó en el ST y clavó un golazo de tiro libre para el recuerdo, colocándola por encima del arquero en el primer palo. Con este resultado, ambos quedan a dos puntos del puntero Gimnasia de Mendoza.

El partido comenzó con más protagonismo de Tigre, que presionaba la salida de Atlanta y le provocó incomodidad al equipo de Villa Crespo. Leonardo Flores estuvo a punto de anotar pero la cantidad de jugadores que estaban en la línea del arco impidió que la pelota no entre al arco defendido por Felipe Zenobio. A los 17, después de varias llegadas sin peligros, Francisco González Metilli apila a dos jugadores y envía un disparo potente al área, que rebota en la rodilla de Pablo Magnin y se mete ante la mirada de Juan Rago. El primer minuto no propuso tanto juego por la lluvia que azotó al campo de juego. El segundo tiempo comenzó con una propuesta más ofensiva de Atlanta, tuvo un remate de Joaquín Ochoa Giménez que se fue al lado del arco. A los 5’ Ijiel Protti desaprovechó una oportunidad clarísima para aumentar el marcador. Al minuto diez, en un contraataque efectivo, Rago se lleva puesto a Protti, que intentó eludirlo, y Jorge Baliño otorga penal al Matador. Magnin remató con displicencia y el arquero del bohemio detuvo el penal con los pies. Atlanta intentaba llegar pero el campo no permitía hacer pie y, por lo tanto, hacer su fútbol. A los 33’ minutos, Sebastián Riquelme estampa un golazo de tiro libre al primer palo que levantaba anímicamente al Bohemio. Tras el gol, el equipo de Walter Erviti aprovecho el envión y atacaba con más intensidad. A tres minutos del final, Rago le detiene a Sebastián Prediger en el punto de penal un remate que prometía gol del Matador y ya establecía su nombre entre las figuras del encuentro.

El partido culminó igualado 1 a 1 en lo que fue un partido que cambió de dueño permanentemente, pero en líneas generales Tigre mereció llevarse los tres puntos. Por eso, Atlanta consiguió un punto, mientras que el “Matador” perdió dos. Gimnasia de Mendoza sigue liderando la zona con 26 unidades, mientras que Tigre y Atlanta lo persiguen con 24 unidades. Unas horas antes del partido, San Martín de Tucumán venció a Temperley de visitante y alcanzó las 20 unidades, lo que mete más presión tanto a Atlanta como a Tigre por sumar en los próximos encuentros.

Ficha del Partido

Tigre 1: Zenobio; Prieto, Cabrera, Alarcón, Blondel; Menossi, Metilli, Prediger; Protti, Magnín, Becker

Dt: Diego Martínez

Atlanta 1: Rago; Flores, Peralez, Perez, García, Luque; Ochoa Giménez, Bolívar; Pedrozo, Colombini, Solari.

Dt: Walter Erviti

Cambios: 20’ST C. Zabala por D. Becker; 40’ST G. Compagnucci por L. Blondel (Tigre). 15’ST C. García por S. Solari; 15’ST A. Dramisino por M. García; 26’ S. Riquelme por F. Pedrozo; 26’ST M. López por V. Perales; 35’ST F. Taborda por J. Ochoa Giménez (Atlanta).

Amarillas: 28’PT V. Cabrera; 43’ST F. Alarcón (Tigre). 27’ M. García (Atlanta).  

Estadio: José Dellagiovanna

Arbitro: Jorge Baliño

Tv: TyC Sports