El director técnico de la selección de Uruguay, Óscar Tabárez, convido una serie de declaraciones anticipadas al encuentro del jueves 24 de junio a las 18:00 horas ante la selección boliviana por la cuarta fecha de la Conmebol Copa América respectiva a la zona A en el Estadio Arena Pantanal

"El Maestro" en conferencia de prensa virtual transmitida por las redes oficiales del seleccionado, aseguró que no le dará descanso a ningún jugador que este apto físicamente para responder, y que la "Celeste" irá con todos los titulares que se encuentren a su disposición a buscar llevarse los tres puntos. Además ratificó que el partido de mañana es tan importante para colocarse en una situación más favorable que "lo tomamos como una final"

"Vamos a salir a buscar lo que queremos, con equilibrio y apuntando a los jugadores que tenemos. Una victoria nos pone en una situación mejor, pero hay que jugar el cuarto partido. Por eso, el de mañana lo tomamos como una final" dijo Tabárez desde Cuiabá

El punto que consiguió ante Chile con un empate (1-1) le dio un respiro a la "Celeste" tras la dura caída que sufrió ante el seleccionado argentino por (1-0). De modo que una victoria ante Bolivia, faltando un partido el próximo lunes 28 de junio ante Paraguay, será suficiente para acomodarse en la siguiente fase.

Frente a ese calculo, el entrenador que lleva la camiseta de Uruguay hace quince años, remarcó: "Nos quedan seis puntos por disputar y vamos a ir a buscarlos con la misma actitud que tuvimos en los juegos anteriores". 

Ante la situación complicada del rival a enfrentar debido a que precisa una imperiosa victoria luego de dos derrotas que llevan a la "Verde" a estar en el borde de la eliminación, Tabárez comentó y dijo: "Bolivia es un equipo bien estructurado con jugadores de buen pie. Tiene unos movimientos muy particulares cuando va al ataque, que necesitan de una concentración nuestra". 

"No especulo a cerca de cómo llegan, pero Bolivia tiene jugadores de mucho potencial como Martins (Marcelo Moreno), que es uno de los aspectos a controlar en el juego" agregó respecto a la vuelta del goleador recuperado recientemente de Covid-19 

El "Maestro" se mostró satisfecho por el rendimiento general del grupo ante la "Roja" porque, analizó: "hubo mejoría en el juego y le impusimos cosas a un rival difícil como Chile", además sumó: "logramos muchas de las cosas que queríamos ver en el campo, lastimosamente no alcanzó para un resultado mejor".

Con respecto al principal motivo que lo llevará a Uruguay a llevarse la victoria ante Bolivia expresó que: "imponer cosas nuestras cuando tengamos la pelota y junto con el orden defensivo que hay que tener, podremos tener éxito. Ese es el principal objetivo para este partido".

Tabárez hizo alusión al equilibrio de las fuerzas entre las principales selecciones de la región, salvo los casos de Brasil y Argentina, que evidencian una superioridad deportiva respecto al resto tanto en la Copa América como en las Eliminatorias de Qatar 2022

"Se ha demostrado en la Copa que hay equipos que han entrado en problemas iguales al nuestro, como Ecuador o Colombia. No sólo en las Eliminatorias, en este torneo, a excepción de un gran Brasil y el repunte que ha tenido Argentina, la paridad y las sorpresas están al alcance de la mano en cualquier momento"  puntualizo Tabárez.  

Hasta ahí la palabra del "Maestro" Tabárez en conferencia de prensa virtual. El partido se jugará el jueves 24 de junio a las 18:00 horas frente a Bolivia en el Estadio Arena Pantanal ciudad de Cuiabá estado de Mato Grosso.