Martins fue uno de los 5 contagiados que tuvo Bolivia previo a la Copa América, junto a el defensor Luis Haquin y el mediocampista Henry Vaca, y dos integrantes del cuerpo técnico.

El delantero de Cruzeiro de Brasil se perdió los 2 primeros partidos de la copa por Covid, pero además por suspensión de parte de la Conmebol, que fue lo suspendió con un partido y 20.000 dólares de multa luego de contagiarse y publicar en Instagram: "Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes!!!".

La Comisión Disciplinaria de la Conmebol emitió este viernes un comunicado en el que anunció la determinación tomada con Martins, además de la "advertencia expresamente'' al futbolista, que podría recibir una sanción de un año sin jugar si se reitera un comportamiento de "igual o similar naturaleza" de su parte. El delantero no estuvo presente en el debut de Bolivia por la Copa América con derrota ante Paraguay (1-3) y, tampoco estuvo ante Chile, dado que tiene que seguía aislado por su positivo de Covid-19.

La Verde se prepara para enfrentarse este jueves con Uruguay, partido en el que Martins, su goleador histórico, comandará al equipo que busca su primer triunfo luego de dos derrotas consecutivas y una fecha libre (3-1 vs Paraguay y 1-0 vs Chile). Actualmente la selección se encuentra en la última posición del grupo A de la Copa América a falta de 2 fechas para el final. Cabe recordar que de los 5 equipos del grupo clasifican 4 a los cuartos de final.