El encuentro por la fecha numero 13 del Torneo de Primera Nacional, finalizo en un intenso empate 1-1 en el barrio de Monte Castro, entre All Boys e Independiente Rivadavia de Mendoza. Ambos equipos pertenecientes a la Zona B del torneo.

El comienzo del partido no brilló por su excelencia. Al local le costó acomodarse los primeros minutos, donde Independiente dominó desde la posición dentro del terreno. Los primeros acercamientos fueron de la visita, intentado buscar la buena altura de sus hombre en ataque. 

A los 25 minutos llegaría la primera situación clara de gol para el “albo”. Un gran centro, lanzado por Ariel Lucero, buscando al referente dentro del área. El envío preciso cayó por detrás de los centrales contrincantes, y Axel Rodríguez llegó a impactar con fuerza el balón, que, tras una gran volada, Aracena terminó enviando al córner. 

 

LLegando al final de la primera mitad, el equipo blanquinegro comenzó a monopolizar la mitad de cancha a su favor. El rival no podía generar juego, ya que todas las pelotas eran recuperadas por los jugadores de “casaca” negra. Cortar los circuitos del conjunto mendocino, le permitió el dominio de los minutos finales, aunque sin ninguna aproximación clara al arco de Mariano Cirrincione, recientemente ingresado tras la lesión del "uno" titular. 

Gabriel Gómez intentó redibujar su esquema, el cual ya había utilizado la fecha anterior en el empate ante Barracas. El ingreso en el complemento de Diego Cardozo, buscaba oxigenar la ofensiva “azul”, mientras que Pepe Romero salió a la cancha con los mismos 11. 

 

El complemento destacó por la decisión y firmeza con la que salió a jugar el conjunto de Floresta. Lo que había comenzado a asomar en la primera parte, ahora había encontrado los espacios. A los 6 minutos, la primera clara, después de la corrida de Milton Céliz ante la ventaja en retroceso, llegaba sólo Lucero de cara al arco, y la buena reacción de Cirrincione salvaba a la visita. 

 

Una polémica en el medio, tras una mano de Quiroga, reclamada por todo el estadio. All Boys seguía jugando, y aparecía una de las figuras del partido, Lucio Compagnucci. El joven ex selección Sub 20, apareció para marcar el rumbo del equipo. Junto con el buen trabajo de Lucero, la figura de la cancha, se encargaron de liderar a su equipo en ofensiva. A los 21 minutos del complemento, en la que parecía una jugada preparada lanzada por Lucero, Compagnucci abrió el marcador y todo parecía fiesta en el Islas Malvinas. 

 

Independiente recibió el duro impacto del gol y parecía noqueado, pero poco a poco comenzó a levantarse en el partido. Buscando el empate comenzó a dejar espacios, que Facundo Gonzales, quien hizo una gran tarea por la banda, intento aprovechar, aunque el “albo” no pudo volver a marcar. A los 31 minutos, Mastrángelo anula el gol de Matías Quiroga para “la lepra” mendocina, aunque 4 minutos después, a los 35’, el ingresado Diego Cardozo, definía de cabeza y conseguía el empate. 

 

El local fue perdiendo terreno, mientras que Independiente seguía buscando la victoria. En los instantes finales, un posible penal de Tomás Oneto, que Mastrángelo no tomó en cuenta, fue protestado por todo el banco de Gabriel Gómez. 

 

El resultado final quedó sellado en el 1-1, el cual no convenció a ninguno de los pares. Independiente Rivadavia escaló a la segunda posición de la Zona B, mientras que All Boys se mantiene fuera del pelotón de clasificados, con 18 puntos. El albo perdió su oportunidad de ganar en el torneo, después de 6 partidos seguidos sin poder conseguirlo. La próxima fecha visita a Almagro, el domingo 27 de junio, desde las 15 horas. 


• Síntesis


All Boys: 1-Ezequiel Mastrolía; 4-Facundo Ardiles, 2-Facundo Butti, 6-Tomás Oneto, 3-Santiago Barraza; 5-Jonathan Blanco, 8-Facundo Gonzales, 11-Lucio Compagnucci; 10-Ariel Lucero, 9-Axel Rodríguez, 7-Milton Céliz ©. DT: Pepe Romero

Independiente Rivadavia: 1-Cristian Aracena; 4-Luciano Sánchez, 2-Alejandro Rébola ©, 6-Renzo Malanca, 3-Leonel Ferroni; 5-Facundo Fabello, 8-Sebastían Navarro, 11-Leandro Berti, 10-Daniel Imperiale, 7-Pablo Palacio; 9-Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez

Goles: en el segundo tiempo: 21’ Lucio Compagnucci (AB). 35’ Diego Cardozo (Ind). 

Cambios: en el primer tiempo: 32’ Mariano Cirrincione por Cristian Aracena (Ind). En el entretiempo: Diego Cardozo por Pablo Palacios (Ind). En el segundo tiempo: 24’ Ramiro Maldonado por Renzo Malanca (Ind). 41’ Sebastián Mayorga por Matías Quiroga (Ind). 42’ Efmamjjasond Gonzales y Marco Iacobellis por Axel Rodríguez y Ariel Lucero (AB). 45’ Jonathan Requena por Lucio Compagnucci (AB). 

Amonestados: en el primer tiempo: 46’ Pablo Palacios (Ind). En el segundo tiempo: 10’ Daniel Imperiale (Ind). 22’ Lucio Compagnucci (AB). 27’ Facundo Fabello (Ind). 29’ Alejandro Rébola (Ind). 35’ Milton Céliz (AB). 36’ Diego Cardozo (Ind). 

Estadio: Estadio Islas Malvinas

Árbitro: Hernán Mastrángelo 

Asistentes: José Castelli y Juan Del Fueyo

Cuarto árbitro: Mauro Biasutto