Miércoles, 14 horas y día nublado. Todas malas, excepto que el gasolero estaría jugando en el Beranger ante San Martín (T) con la ilusión de sumar puntos para escalar posiciones y rozar los puestos de reducido. Sin embargo, esa ilusión duraría poco.

Apenas comenzado el partido, a los 3' la visita tendría la primera ocasión de gol. Robó Chavez, puso a correr a Estigarribia quien pisó el área, centro al ras y Rodríguez, en soledad, define al medio del arco, donde estaba ubicado Federico Crivelli. A los 15' Facundo Gomez hace una falta sonsa cerca del área (más precisamente en la medialuna) y para peor Marcelo Estigarribia lo convertiría en gol, tras pasar la pelota increíblemente por el medio de la barrera, que se abrió un hueco en el remate. Crivelli, que lo sorprendió el disparo (y más donde paso) expuso toda su bronca en esa situación. El resto del primer tiempo Temperley se la pasó intentando por la vía aérea, pero el Santo contuvo bastante bien al local casi sin sufrir ocasiones.

El segundo tiempo Ruiz mandaría a la cancha a Elías Contreras por Agustín Toledo y trataría de mover el esquema, aunque con un gran error como que Agustín Campana vaya de carrilero. A los 53' Juan Imbert remataría cruzado y Crivelli en dos tiempos atajaría la pelota. En esa contra, Temperley se pierde la más clara, Ignacio Arce sale lejos y mal y Elías Contreras se pierde el empate tirando la pelota que se iría al techo del arco. A partir de acá, el gasolero se haría dueño de la pelota pero no generaría ningún peligro hacia Arce que además respondió bien en las otras oportunidades que le toco actuar. Los cambios de Ruiz (Pittinari por Sosa, y Molina y Reinhart por Pumpido y Diaz respectivamente) no modificaron mucho la ecuación del encuentro, ya que siguió teniendo la pelota pero sin generar ocasiones. Sobre el final, Temperley no pudo aprovechar un córner y un tiro libre a favor, este último iría a las manos de Arce que la descolgó sin dar rebote.

Y aunque no parezca eso fue todo, una ocasión de gol. Final del partido y fastidio, miradas para abajo, frustración. No es para menos, Temperley con esta derrota se encuentra penúltimo en la tabla de posiciones de la Zona A y no faltan muchas fechas para completar la primera rueda. Las dudas son muchas, preguntas demasiadas, y mejor sería no ahondar en el tema...

Pero siendo ya la fecha 13, ¿A qué juega Temperley? ¿Qué busca Fernando Ruiz con sus cambios (la mayoría tarde)? ¿Por qué el esquema no es más ofensivo cuando el equipo está en desventaja? ¿Es esto lo que puede dar Temperley, o puede dar mucho más y por alguna razón no lo logra desenvolver en el campo?

Las dudas en los jugadores crecen, y no es para menos. De no sumar en la próxima fecha ante Belgrano, el martes 29 de junio, puede entrar en una situación irremontable. Falta mucho, sí, pero preocupa no solo perder, sino el como. Nuevamente como los primeros partidos, se regalo el primer tiempo, y con un segundo tiempo con solo posesión de la pelota, se acordó tarde de jugar.

Basta de subestimar la situación. Basta de ningunear al hincha. Hay que asumir que el momento de Temperley es crítico y es necesario encauzar el barco YA, porque después puede ser demasiado tarde.