El último Bolivia vs Uruguay por Copa América en Brasil fue en 1989 con triunfo de la “Celeste” por 3 a 0 con goles de Ruben Sosa y Santiago Ostolaza.  El director técnico de la selección uruguaya era el inoxidable “maestro” Tabárez. Los uruguayos salieron subcampeones del certamen y Sosa fue elegido como el mejor jugador del certamen.

El 4 de julio de 1989 las selecciones uruguaya y boliviana se enfrentaban por su primer partido en el grupo B del certamen continental.  El Estadio Serra Dourada en Goiania era la sede designada para el encuentro del que disfrutaron cerca de 8000 espectadores.

El maestro Tabárez decidió poner en la cancha a Javier Zeoli, José Herrera, Nelson Gutiérrez, Hugo de León (capitán), Alfonso Domínguez, Gabriel Correa, Santiago Ostolaza, Pablo Bengoechea (salió expulsado), Rubén Paz, Antonio Alzamendi y Ruben Sosa. Ingresaron Rubén Pereira y Carlos Aguilera por Paz y Sosa.  

Jorge Habbegger puso en cancha a Marco Antonio Barrero, Romer Roca (fue expulsado por doble amarilla), Ricardo Fontana, Eligio Martínez, Marciano Saldías, Milton Melgar, Eduardo Villegas, Carlos Borja (capitán), Erwin Sánchez, Marco Antonio Etcheverry, Arturo García y Ramiro Castillo.  

Óscar Washington Tabárez va por su segundo ciclo como entrenador de la selección uruguaya. El primero fue de 18 partidos entre 1989 y 1990 en el cual, llegó a octavos de final en el Mundial de Italia 90. Actualmente, está al frente de la celeste desde el 2006, habiendo dirigido al combinado nacional en Alemania 2006 y ganando la Copa América 2011. A su vez, Uruguay tuvo una participación muy destacada en el Mundial de Sudáfrica 2010, finalizando cuarta.

El maestro es el director técnico con más partidos al frente de una selección nacional con 210 partidos, de los cuales ganó 100, empató 55 y perdió 55. Le sigue Morten Olsen con 189 partidos en la selección danesa. Luego, Joachim Low con 181 partidos, quien no alcanzará su record debido a que dejará de ser el entrenador del combinado teutón una vez finalizada la Eurocopa. El podio lo completa Sepp Herberger con la selección alemana y 167 partidos.