Presionadísimo por no caer en el temido último lugar del Grupo A de Copa América, Uruguay derrotó 2-0 a Bolivia en Cuiabá, consiguió su primera victoria en lo que va del certamen y se aseguró la clasificación a los cuartos de final.

A los 40' del primer tiempo, luego de un centro de De Arrascaeta, Carlos Lampe junto a Quinteros anotaron, en contra, el primer tanto para la Celeste. Ya en el segundo tiempo, y tras varias chances que no pudieron concretar Los Charrúas, apareció Edinson Cavani, a los 79', para gritar el 2-0 definitivo que metió al equipo del Maestro Tabárez en la próxima ronda y dejó a Bolivia al borde de la eliminación. 

De esta forma, acumula cuatro puntos y se ubica en la tercera posición, mientras que Bolivia se hunde en el fondo de la tabla sin puntos y con pocas opciones de avanzar a la siguiente fase.

En la quinta y última fecha que se jugará el próximo lunes, Uruguay se enfrentará con Paraguay y Bolivia se medirá con Argentina. Descansará Chile. 

Resumen del partido:


Síntesis:

Formación de Uruguay: 1- Fernando Muslera; 2- José María Giménez, 3- Diego Godín, 17- Matías Viña; 8- Nahitan Nández, 5- Matías Vecino 15- Federico Valverde, 7- Nicolás De La Cruz; 10- Giorgian De Arrascaeta, 9- Luis Suárez, 21- Edinson Cavani

Formación de Bolivia: 1- Carlos Lampe; 2- Jairo Quinteros, 5- Adrián Jusino, 16- Erwin Saavedra, 17-  Roberto Fernández; 6- Leonel Justiniano; 7- Juan Carlos Arce, 14- Moisés Villaroel, 20- Ramiro Vaca, 25- Jeyson Chura; 11- Rodrigo Ramallo. 

Goles: 40´ del primer tiempo, gol en contra de Carlos Lampe y Jairo Quinteros; 33´del segundo tiempo, gol de Edinson Cavani para cerrar el resultado definitivo para La Celeste.

Cambios:
En Bolivia: 
45´ Henry Vaca por Jeyson Chura y Danny Bejarano por Moisés Villaroel; 61´ Marcelo Moreno Martins por Rodrigo Ramallo; 68´ Erwin Sanchez por Juan Carlos Arce; 74´ Enrique Flores por Roberto Fernández.
En Uruguay: 61´ Rodrigo Bentancur por Nicolás De La Cruz; 73´ Facundo Torres por Giorgian De Arrascaeta; 88´ Giovanni González por Nahitan Nández y Maxi Gomez por Luis Suárez. 

Amonestados: 16´Jeyson Chura (Bolivia), 47´Henry Vaca (Bolivia), 81´ Erwin Sanchez (Bolivia).

Estadio: Arena Pantanal.

Árbitro: Alexis Herrera.