Juan Carlos Arce, el experimentado delantero boliviano, declaró al finalizar el cotejo frente a Uruguay que “fue un encuentro difícil, creo que el primer tiempo fue aceptable. Sabíamos que Uruguay venía a buscar el partido. Hubo una jugada que nos deja mal parados en una salida y bueno, lamentablemente, tomamos el primer gol y el partido nos da cuesta arriba”.

A su vez, agregó “creo que hasta el primer tiempo creíamos poder controlarlo y el segundo tiempo poder tener otro margen de juego”. Además, el hombre de Always Ready se ve muy esperanzado por el recambio generacional y afirma que “estamos tranquilos y contentos porque tenemos una base de jugadores muy jóvenes donde creo que estamos en crecimiento.  Vamos a tratar de seguir manteniendo este crecimiento que tenemos y poder estar a la altura en los próximos partidos que tengamos”.

Por otro lado, los cañones de los jugadores de la selección boliviana apuntan hacia las eliminatorias y Arce sostiene que “terminar bien la Copa América con Argentina y saber que la eliminatoria para nosotros va a ser fundamental”.

Por último, el atacante boliviano se lamenta porque “era el partido que teníamos que ganar para poder buscar una posible clasificación. Creo que tenemos un crecimiento con jugadores jóvenes que están por primera vez en una Copa América y eso es alentador por lo que se viene haciendo. Lo único que nos queda es poder mirar hacia adelante con este crecimiento ,que de a poco, va mostrando nuestra selección”.

 Para finalizar añade que “teníamos un rival con mucha jerarquía al frente, que vienen jugando juntos hace mucho tiempo. Nos vamos tristes porque creo que no era lo que buscábamos, pero a la vez con la cabeza alta por el crecimiento que estamos teniendo”.