La selección “Albirroja” logró una importante victoria que lo posicionó segundo del grupo con seis unidades por debajo de Argentina que cuenta con siete. El conjunto de Eduardo Berizzo cambió drásticamente el rendimiento del partido pasado, hoy se vio un equipo renovado en todas las líneas, gran parte de la causa fue la rotación de jugadores que hizo. Paraguay controló los tiempos del partido y supo en que momentos lastimar, desactivo bien los ataques rivales y volvió a mostrar un gran solidez defensiva. Gran actuación del "10", que asistió para abrir el marcador y anotó el segundo de penal, Alberto Espínola y Brian Samudio, que marcó el 1-0.

La CONMEBOL eligió a Miguel Almirón como el mejor jugador del partido, el atacante del Newcastle United de Inglaterra fue figura por su actuación frente a Chile: clave en el juego y determinante en el resultado.

Miguel Almirón

El nacido en Asunción fue seleccionado MVP debido a su relevancia en el partido, al delantero se lo vio rápido, ágil y sacrificado, supo manejar los hilos de su equipo y generó la profundidad en ataque que tanto le hacía falta al conjunto del “Toto”. Su gran precisión y calidad en los centros se hizo presente en el minuto 33: “Miggy” lanzó desde el corner hacia el segundo palo donde Samudio conectó para imponerse en el marcador. El “10” no solo se encargó de generar juego y conducir los ataques de su equipo, sino que también se lo vio comprometido en la fase defensiva retrocediendo hasta su área a darle una mano a los centrales.

En el complemento, la “Roja” tomó la posesión del balón y el conjunto guaraní priorizó contragolpear, no fue protagonista del juego, pero al minuto 58 llegó el 2-0: un penal cometido por Gary Medel que Miguel cambió por gol. El atacante de 27 años, en toda su carrera, lanzó siete veces desde los 12 pasos: anotó seis y erro solamente uno, aquel fue en el año 2018 defendiendo la camiseta del Atlanta United de Estados Unidos. Esta noche, no solo marcó y asistió sino que fue el jugador que más chances de gol creó y más gambetas completó. El media punta paraguayo mostró una de sus mejores versiones, nuevamente se cargó el equipo al hombro y lo condujo hacia la victoria.

Su calidad, técnica y capacidad lo llevaron a ser hoy la figura del partido, la selección “Albirroja” mostró un gran nivel, pero los aplausos estuvieron dirigidos al “10”. El próximo encuentro de Paraguay será el lunes 28 a las 21 frente a Uruguay.