Godoy Cruz antes de realizar su gira a Buenos Aires para disputar una serie de amistosos tuvo la noticia de que no continuará en el plantel Fabián Henriquez. A su vez Gustavo Goñi también será una de las bajas ya que el entrenador Sebastián Méndez maneja otras opciones para el armado de su esquema. En consecuencia su futuro se encontrará en otro combinado. Mientras tanto, el volante central del Expreso no renovará su contrato y evalúa una propuesta de Newell’s Old Boys de Rosario. Además de la Lepra, otro club interesado en su servicio es Huracán. En su paso por el Tomba, Henriquez disputó 83 partidos y convirtió dos tantos.

Además de las salidas del mediocampista y del defensor, más Ezequiel Cirigliano y Wilder Cartagena, otro de los jugadores que se marchó es Hugo Silva, quien rescindió su vínculo con el club. También Renzo Tesuri es otro de los hombres que dejó Godoy Cruz. En su cuenta de instagram, Tesuri expresó:  "Hoy me toca despedirme del club que me dio la posibilidad de jugar en primera, confío en mi siempre. Gracias a mis compañeros, cuerpo técnico, médicos, kinesiólogos, utileros, a todas las personas que trabajan en el club día a día para que el club siga creciendo, gracias como me trataron a mí y a mi familia. Un párrafo aparte para la gente de Godoy Cruz que me brindo mucho cariño, gracias de verdad, sin dudas como lo dije al club lo hace grande su gente. Me llevo el mejor de los recuerdos".

A pesar de estas bajas, el Bodeguero también se movió en el mercado de las incorporaciones ya que cerró las llegadas de Martin Argüello, quién defendió los colores de Sportivo Belgrano y Manuel Llano, de último paso por Newell’s. Mientras tanto, continúa en tratativas para concluir con éxito el arribo del defensor de Atlético Tucumán, Guillermo Ortiz.

Con respecto a los ensayos que jugará el cuadro mendocino en Buenos Aires, el entrenador Méndez comenzó su viaje hacia allí con esta delegación de futbolistas, compuesta por: Nelson Ibáñez, Roberto Ramírez, Juan Espínola, Matías Soria, Gianluca Ferrari, Augusto Aguirre, Leonel González, Agustín Álvarez, Damián Pérez, Elías López, Ian Escobar, Andrés Meli, Manuel Llano, Gonzalo Abrego, Emanuel Quinteros, Bruno Leyes, Luciano Pizarro, Agustín Villalobos, Martín Ojeda, Valentín Burgoa, Matías Ramírez, Jeison Chalá, Ezequiel Bullaude, Sebastián Lomónaco, Tomás Badaloni, Nahuel Ulariaga, Alan Cantero y Cristián Colmán. El primer partido será el sábado 26 de junio ante Defensa y Justicia. Luego el 30 de junio se medirá con Independiente y el sábado 3 de julio se verá las caras con Banfield. Finalmente la gira se cerrará con el encuentro frente a Sarmiento de Junín.   

VAVEL Logo
Sobre el autor