Óscar Tabárez, Director Técnico de Uruguay, declaró que el resultado quedó corto para las situaciones de gol que generó el plantel y destacó una impecable defensa en el encuentro de este jueves ante la selección de Bolivia que lo colocó en los cuartos de final.

 

“Nosotros, para este partido, el objetivo era mejorar el juego y ganarlo, después al ver lo que pasó en la cancha creo que los dos objetivos se cumplieron aunque el marcador no refleja la superioridad de Uruguay, pero estamos conformes” dijo Tabárez en la rueda de prensa virtual luego del partido.

 

Los destacados del partido ante Bolivia fueron Carlos Lampe con un gol en contra de su equipo a los 40 minutos y Edinson “el Matador” Cavani a los 79, quienes lograron levantar la mala suerte de la Selección de Uruguay en partidos pasados y que lograron colocar al plantel en los cuartos de final. 

 

“Bolivia no tuvo ocasiones claras y eso nos deja conforme, no es para festejar, es para estar satisfechos que se jugó y se controló el partido”, destacó el DT.

 

“Tendremos por fortuna cuatro días de descanso por delante, que son como una bendición para recuperar a los futbolistas y preparar el juego ante un rival muy difícil, al que enfrentamos en la eliminatoria en un partido parejo, muy cerrado”, declaró Óscar Tabárez recordando el último enfrentamiento ante Paraguay donde el resultado final fue 0-0 y que se reencontrará el próximo lunes 28 de junio en Rio de Janeiro. 


“La intención de Uruguay es clasificar lo más arriba posible en el grupo”, remarcó el “Maestro” Tabárez.

VAVEL Logo
Sobre el autor