Eduardo Berizzo: "Jugamos un partido muy intenso y el resultado, premia a mis jugadores"

El director técnico de la selección paraguaya brindó una conferencia de prensa luego de la victoria por 2-0 a Chile por la cuarta fecha de la Copa América correspondiente a la zona A y se mostró muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores

Eduardo Berizzo: "Jugamos un partido muy intenso y el resultado, premia a mis jugadores"
Eduardo Berizzo- DT DE LA SELECCIÓN PARAGUAYA 
milagros-regueira
Por Milagros Regueira

El entrenador de la selección paraguaya, Eduardo Berizzo luego del cotejo disputado en el Estadio Mané Garrincha donde su equipo venció por 2-0 a Chile destacó el buen juego desplegado por su grupo y el orden defensivo que le permitió llevarse los tres puntos y avanzar a la siguiente fase de la Copa América. 

"Fue una actuación muy buena, no sé si la mejor, pero si muy buena, imprimiendo al partido un ritmo, una verticalidad.. jugamos un partido muy intenso y el resultado premia a mis jugadores" expresó el DT de la "Albirroja" 

Con respecto a cómo se prepararon para enfrentar este partido y los puntos claves donde debían apuntar para lograr hacer un buen partido, Eduardo Berizzo dijo: "Chile es un rival que te castiga si es que no estás ordenado en defensa, su profundidad con los laterales es algo que queríamos sujetar, hicimos un gran trabajo al cerrar el ataque que tiene Mauricio Isla, un hombre de mucha profundidad donde Chile encuentra mucho desborde". 

Además agregó: "Ese cerramiento que hicimos por bandas permitió que la gente del centro se sienta firme, sólida. Hubo mucho quite que impulsaron a Miguel Almirón y Carlos González hacia adelante. La solidaridad, en cualquier esquema, es importante, la convicción de futbolistas en la manera de jugar. Mis futbolistas juegan entregándose detrás de la idea de juego que proponemos". 

Ante la pregunta de si fue el mejor partido desde que asumió dijo que hubo juegos anteriores en los que Paraguay se aproximó a un mejor nivel, pero que no terminó luciendo por falta de definición: "Nuestro primer partido contra Bolivia en juego fue superior, el de hoy el rival venía de hacer muy buenos partidos. En la posesión encontramos dominio y fuimos justos ganadores".

Para completar, dijo: "Jugamos un partido completo, de mucha presión en campo rival, no dejamos jugar al rival, provocamos pérdidas de balón, aprovechamos algunas, otras nos costó enganchar el pase correcto, nos mostramos fuertes en la pelota detenida que abrió el partido. Le dedicamos la victoria a todos los futbolistas, entre todos arman y juegan un partido de 28. Fuimos justos vencedores porque jugamos un partido perfecto en ataque y en defensa".  

Paraguay es uno de los equipos que ya está clasificado, culminando la entrevista y consultado si por ello, su equipo estará más relajado y sin presión ante Uruguay por la última fecha del grupo A, dijo que no es así y que la "Albirroja buscará ganar para consolidar su juego colectivo. "No especulamos con ninguna posición en la tabla, saldremos a ganar como siempre. Ganar nuestro partido, evaluaremos nuestro cansancio y dentro de dos días debemos enfrentar a un rival duro, evaluamos quienes son los más aptos", sentenció.