Este domingo a las 15 horas, el “albo” visita el estadio “Tres de Febrero”, para enfrentarse a Almagro, por la fecha número 14 de la Primera Nacional. Ambos clubes tienen una gran rivalidad, donde se han enfrentado 98 veces en su historia. Los últimos 4 enfrentamientos entre ellos fueron todos en José Ingenieros, donde el local fue el ganador en todos los encuentros, y la visita no pudo marcar ningún gol a favor. La última vez que el conjunto blanquinegro logró vencer al tricolor, fue en el año 2016, donde también como visitante, se impuso 0-2, con el doblete de Germán Lesman. 

La última vez que se vieron las caras, fue en la 5° fecha de la Primera Nacional 2020. En aquella ocasión, ambos compartían la Zona B del torneo que entregaba el último cupo para el ascenso a primera. En aquel encuentro, Nicolás Romat abrió el marcador para el local cuando estaba por finalizar la primera parte. Facundo Ezequiel Suárez, Gabriel Morales y Santiago Rodríguez marcaron en el complemento para sellar el resultado final en 4-0. 

¿Cómo llegan los equipos?

El equipo local se encuentra en la posición número 15 del torneo. La fecha anterior igualó 1-1 en su casa, contra Santamarina de Tandil. En lo que va del campeonato, el tricolor perdió 7 partidos, empató 2 y ganó 4. Cuando le tocó jugar en casa, los resultados también fueron divididos, 3 partidos resultó perdedor en su estadio, mientras que en 2 encuentros fue victorioso y empató en 2 oportunidades. Si bien los resultados no son tan negativos jugando en casa, los porcentajes empeoran de visitante, donde perdió 5 partidos en todo el torneo. Ahora se encuentra con 14 puntos, a solo 4 de su próximo rival, pero a 8 puestos de él en la clasificación. 

Por el lado del “albo”, se ven menos derrotas que Almagro, pero una catarata de empates. El equipo de Floresta no puede ganar desde hace 6 fechas, cuando venció 1-0 a Gimnasia de Jujuy en el “Islas Malvinas”. 4 empates y 2 derrotas son las estadísticas de los últimos encuentros. La fecha anterior, recibió a Independiente Rivadavia, donde tuvo el dominio del partido en el final de la primera parte y en casi todo el complemento. Después de haberse adelantado en el marcador, el equipo de Pepe Romero no pudo concretar sus llegadas, y cerca del final, la visita mendocina igualó el encuentro, arrebatándole su oportunidad de sumar de a 3 después de mucho.  

Si bien, pese a llegar con una seguidilla de empates y derrotas, All Boys parece haber encontrado un posible 11, después del buen funcionamiento que se vio la fecha anterior. Una victoria el domingo, volvería a meter al equipo en zona de clasificación para el reducido. Por otro lado, los dirigidos por Wálter Perazzo han demostrado ser un duro rival, en cuanto a lo futbolístico, aunque los resultados aún no acompañen. Si bien una victoria no lo mete en los puestos de pelea, con una tabla tan pareja, sumar es crucial, pensando que aún quedan 20 fechas por jugar. 

El “albo” tendrá una doble tarea. Cortar la racha de 4 partidos sin ganar en el “Tres de Febrero” y además volver a la victoria después de 6 sin poder hacerlo. Este enfrentamiento por la fecha número 14 de la Zona B de la Primera Nacional, será transmitido por TyC Sports Play, el domingo 27 de junio, desde las 15 horas, con el arbitraje de Bruno Bocca. 


Posibles Formaciones

Almagro: Horacio Ramírez, Sabastián Valdez, Marcos Lambert, Nicolás Romat, Luis Jérez Silva, Brian Cuello, Nahuel Basualdo, Gastón Blanc, Gonzalo Jaque, Santiago Rodríguez, Nicolás Servetto. DT: Wálter Perazzo

All Boys: Ezequiel Mastrolía, Facundo Ardiles, Facundo Butti, Tomás Oneto, Santiago Barraza, Jonathan Blanco, Facundo Gonzales, Lucio Compagnucci, Ariel Lucero, Axel Rodríguez, Milton Céliz. DT: Pepe Romero


• Síntesis


Árbitro: Bruno Bocca

Asistente uno: Walter Ferreyra

Asistente dos: Mariana Dure

Cuarto árbitro:  Germán Bermúdez

Estadio: Tres de Febrero (José Ingenieros) 

Horario: 15 horas, TyC Sports Play