En el predio de Bosques, Defensa y Justicia jugó dos amistosos contra Godoy Cruz. En el primer partido, los dos equipos empataron 0 a 0. En esa ocasión el técnico Sebastián Méndez dispuso que el Bodeguero este integrado por los titulares: Nelson Ibáñez; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González y Damián Pérez; Roberto Ramírez, Luciano Pizarro, Gonzalo Abrego, Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni. Por el lado del Halcón, no trascendió la alineación que armó el entrenador Sebastián Beccacece. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

La última vez que los dos combinados igualaron el marcador, fue en el torneo 2016/2017. En el estadio Norberto Tomaghello, Defensa en ese compromiso estuvo compuesto por: Gabriel Arias; Hugo Silva; Aalexander Barboza, Tomás Cardona; Ignacio Rivero, Leonel Miranda, Rafael Delgado; Fernando Elizari, Jonás Gutiérrez; Agustín Bouzat y Andrés Ríos.

Por su parte, el cuadro de Mendoza estuvo formado por: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivarez, Facundo Cobos; Angel González, Guillermo Fernández, Gastón Giménez, Marcelo Benítez; Santiago García y Juan Fernando Garro.  

Luego en el segundo encuentro de preparación, el elenco de Florencio Varela ganó por 2 a 1, con tantos de Lucas Barrios y Rodrigo Contreras. Mientras tanto, el único gol del Expreso lo marcó Jeison Chalá. Por el lado del Halcón, nuevamente no comunicó su once. Sin embargo el Tomba salió al campo de juego con: Roberto Ramírez; Manuel Llano, Augusto Aguirre, Agustín Álvarez, Ian Escobar, Jeison Chalá, Manuel Quinteros, Bruno Leyes, Valentín Burgoa, Sebastián Lomónaco, Cristián Colman.

Por otro lado, en cuanto a las incorporaciones, la dirigencia de la institución de Florencio Varela está en tratativas para cerrar la llegada del delantero de Racing, Héctor Fértoli.  El atacante de la Academia jugó tres partidos en la Copa de la Liga Profesional y dos en la Copa Libertadores. La posibilidad que Fértoli pueda arribar a la escuadra de camiseta verde y amarilla está clara porque el entrenador albiceleste, Juan Antonio Pizzi, no lo sumó a la lista de convocados que viajó a Santiago del Estero para realizar la pretemporada. En esa nómina también figuran: Lorenzo Melgarejo, Kevin Gutiérrez, Maximiliano Cuadra, Alexis Soto, Tiago Banega Julián Lopez y Brian Mansilla. Por último Gutiérrez y Soto también están a un paso de firmar con el equipo dirigido por Beccacece.  

VAVEL Logo
Sobre el autor