Este domingo al mediodía habrá fútbol, pero no un partido más, sino que un clásico de la zona norte del Gran Buenos Aires. En el estadio de San Martín, Tigre visitará a Chacarita abriendo una nueva jornada de la máxima categoría de ascenso. Con arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de TyC Sports, se vendrá un cotejo que promete emociones fuertes. 

El Matador viene de empatar 1-1 contra Atlanta (otro de los animadores del grupo) en Victoria, con sabor a poco, ya que estaba en ventaja, malogró un penal y el Bohemio lo empató cerca del final. Con ese punto, Tigre quedó en segundo lugar en la Zona A, con 24 puntos​, dos menos que el líder, Gimnasia de Mendoza. No obstante, el equipo campeón 2019 tendrá otra chance dorada para ser el único líder, porque el conjunto mendocino tendrá la fecha libre. Si gana, regresará a la cima (por la diferencia de gol). 

Diego Martínez buscará regresar al triunfo, ya que sus dirigidos solo sumaron un punto de los últimos seis en disputa y son unidades que luego se lamentan. No podrá contar con Gonzalo Flores, el juvenil que dio positivo de COVID-19 esta semana y ya se encuentra asilado. Tampoco con Gabriel Compagnucci, que según Qué Pasa Web, se irá del club a fin de mes rumbo a Newell´s. 

Estas bajas se suman a las de Tomás Fernández y Enzo Díaz en la ofensiva, quienes siguen en proceso de recuperación. Por lo tanto, el DT convocó por primera vez a Rodrigo Vera, enganche de la Reserva. 

Por su parte, el Funebrero no se encuentra nada bien en el torneo. Viene de perder por 3-1 ante Quilmes y solo cosecha 15 unidades, lejos del Reducido. Su último triunfo fue hace tres fechas, ante Deportivo Maipú. El clima está tenso en San Martín, ya que algunos de sus simpatizantes colgaron banderas intimidatorias al plantel debido a los malos resultados. 

Foto: TyC Sports.
Foto: TyC Sports.

El equipo que dirige Cristian Aldirico solo ganó un partido de los últimos siete en disputa, por ello, el ambiente no es el mejor y la presión por obtener buenos resultados le resulta imperiosa. El único cambio que haría sería el ingreso de Nicolás Chaves en lugar de Matías Gallegos.

El último cotejo entre matadores y funebrero tuvo lugar en la Primera Nacional 2019/20: el equipo azul francia y rojo bermellón, en la cancha de Chaca, goleó por 3-0, con triplete de Emanuel Dening

Probables formaciones:

Chacarita: Emanuel Tripodi; Federico Mazur, Ivan Centurión, Alan Robledo, Rodrigo Insúa; Alexis Vega, Emanuel Ibáñez, Luciano Perdomo, Nicolás Chaves; Luciano Nieto; Ramiro Fergonzi.

Tigre: Felipe Zenobio; Lucas Blondel, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Francisco González Metilli; Diego Becker, Ijiel Protti y Pablo Magnín.