El entrenador Eduardo Berizzo analizó el encuentro que tendrá lugar este lunes ante Uruguay y que cerrará la participación de la "Albirroja"  en la fase de grupo, estando ya clasificada a los cuartos de final de la Copa América 2021

Pasaron un poco más de veinte días después del último cara a cara en las Eliminatorias, Paraguay deberá volver a enfrentarse ante la "Celeste", pero para el seleccionador nacional, el partido será muy diferente en cuanto al contexto. 

"La circunstancia del partido cambia, es diferente a lo que se jugó en Montevideo. Puede que esta circunstancia ayude a que la presión del partido no sea tanta y que podamos desplegar un buen fútbol y jugar al ataque, teniendo en cuanta que nos enfrentamos a un equipo con el ataque peligroso como el uruguayo", expresó el DT paraguayo.

Consecutivamente, enumeró las acciones que debe realizar su equipo para poder lastimar a Uruguay: "Tenemos que equiparar el juego aéreo. Uruguay es un equipo con un juego aéreo muy similar al nuestro. La circulación de balón con sus mediocampistas es muy segura, muy dinámica y hay que equiparar ese dinamismo. Debemos tener la capacidad de acertar en las ocasiones que creemos, jugar un partido similar al de Chile en ese sentido".

Contrariamente a lo que fue el partido ante Chile donde el DT 24 horas antes del juego había asegurado tener el equipo confirmado, en esta oportunidad aún espera la recuperación de algunos jugadores y recién el lunes por la mañana confirmará el equipo: "Vamos a esperar hasta último momento para definir el equipo, hay gente que necesita tiempo de recuperación y mañana definiremos al equipo", sentenció.