Por la fecha número 14 de la Zona B, All Boys no pudo en su visita ante Almagro y ya son 7 los encuentros consecutivos sin poder ganar. Los goles del local los convirtieron Luis Jérez Silva y Nicolás Servetto x2 para que el tricolor llegue a su quinta victoria en el torneo de la Primera Nacional. 

El equipo que había perfilado Pepe Romero para el encuentro de hoy, buscaba repetir los mismos 11 que la fecha anterior ante Independiente, donde se había observado un buen funcionamiento. Pero en la tarde de ayer, la figura del pasado miércoles, Luciano Compagnucci, sufrió un desgarro, y fue reemplazado por Jonathan Requena. Sorprendió además, la línea de 3 defensores con la que el equipo saltó a la cancha. 

El partido

Las complicaciones para el equipo de Romero empezaron desde temprano. A los 3 minutos Servetto habilitó a Gonzalo Jaque, quien no pudo en el mano a mano ante Mastrolía que salvaba a la visita. La combinación se siguió repitiendo en los primeros 10’. Jaque comenzaba a hacer destrozos por el lado derecho de la banda, por donde se encontraban Facundo Gonzalez y Santiago Barraza. Ambos jóvenes se vieron superados en toda la primera parte, por el extremo surgido en San Lorenzo. 

Los 3 hombres del fondo, Oneto, Barraza y Butti, no pudieron encontrar el equilibrio en el partido. Estos juveniles, que debieron tomar las riendas de la defensa, pecaron de inexperiencia, situación que el conjunto local supo aprovechar muy bien, aunque sin poder concretar con gol. Servetto y Jaque eran la combinación ganadora para un Almagro, que tuvo varias claras, pero gracias al gran nivel actual de Mastrolía, el partido seguía en 0. All Boys no podía hacer pie en la mitad de cancha y todas las pelotas que pasaban por allí eran recuperadas rápidamente. 

La única forma de marcar parecía ser por arriba. El “albo” buscaba por esta instancia generar peligro, pero el tricolor retrucaba las situaciones saliendo de contra, aprovechando que su rival no se encontraba bien parado en el campo.  A los 35’, luego de un despeje de Butti al córner, la gran pegada del número 10 de camiseta blanca, asistía de forma precisa a Luis Jérez Silva. El mediocampista central cabeceó la pelota, sin marca alguna, dentro del área chica, y abrió el marcador.  Aunque el gol de pelota parada no era la mayor virtud en el primer tiempo, Almagro dominó con jerarquía los primeros 45 minutos, mientras que su visita intentaba hacer pie. 

Para el complemento Pepe Romero cambió el esquema. El ingreso de Lusnig, quien se paró por la banda derecha, rearmo una defensa de 4 hombres, para buscar la solidez defensiva que no había podido encontrar hasta ahora. Se incorporaron Iacobellis y Espeche, para armar un 4-1-3-2, con los 2 ingresados jugando a los extremos del 10, y por delante los preferidos del entrenador para la ofensiva, Céliz y Axel Rodriguez. 

El conjunto blanquinegro había ingresado más despierto en el complemento, y parecía decidido a empatar el juego, sin brillar en lo técnico, pero con mucha impronta. Pero las lagunas defensivas no se solucionaron con el cuarto hombre. A los 8 minutos, Santiago Rodriguez habilita al número 9, Nicolás Servetto, quien recorre más de 30 metros en libertad y define de puntín ante la salida del arquero visitante. Una nueva asistencia para el número 10, y 2-0 a favor del local que comenzaba a sentenciar. 

Minutos más tarde, Servetto pasaría a convertirse en la figura del partido, anotando un gol fantástico a los 17’. Luego de un centro en el área, y tras el despeje fallido de Butti, el número 9 se levanta en el aire y con gran estética la clava de chilena en el ángulo. Las pocas esperanzas del conjunto visitante se pierden en la mirada de aquella pelota dentro de la red. 

Luego de aquella gran pirueta que derivó en el 3-0 de Almagro, el partido estaba liquidado. All Boys siguió buscando el descuento atacando principalmente por las bandas. El “trico” siguió atacando los espacios en el medio que dejaba el único hombre visitante que poblaba la mitad de cancha, Jonatan Blanco. Finalmente Bruno Bocca pitaría el final del encuentro y los 3 puntos se los llevaría el local. 

Lo que se viene

Con este triunfo, Almagro se coloca en la posición número 13 de la Zona B. Alcanza los 17 puntos consiguiendo su quinta victoria. Además suma 2 empates y 7 derrotas. Su próximo encuentro será el domingo 4 de julio, a las 15:00 horas, ante el líder de la zona, Güemes, en Santiago del Estero. 

All Boys llega a su séptimo partido seguido sin ganar. 4 victorias, 6 empates y 4 derrotas lo dejan con 18 puntos y en la novena posición de la zona. El próximo domingo recibe en el “Islas Malvinas” a Atlético Rafaela desde las 15:30 horas.


• Síntesis


Almagro: 1-Horacio Ramírez; 4-Nahuel Basualdo, 2-Nicolás Romat, 6-Sebastián Valdez, 3-Dante Cardozo; 8-Brian Cuello, 5-Luis Jérez Silva ©, 11-Gastón Blanc; 7-Gonzalo Jaque, 9-Nicolás Servetto, 10-Santiago Rodríguez. DT: Wálter Perazzo 

No ingresaron: Francisco Del Riego, Norberto Paparatto, Gabriel Moraales, Santiago Apa. 

All Boys: 1-Ezequiel Mastrolía; 6-Tomás Oneto, 3-Santiago Barraza, 2-Facundo Butti; 4-Facundo Ardiles, 5-Jonatan Blanco, 8-Jonathan Requena, 11-Facundo González; 10-Ariel Lucero, 7-Milton Céliz ©, 9-Axel Rodríguez. DT: Pepe Romero 

No ingresaron: Matias Alberti, Lucas Aguirre, Tomás Gonzalo Garófalo, Tomás Kolln, Darío Stefanatto. 

Goles: en el primer tiempo: 33’ Luis Jérez Silva (A). En el segundo tiempo: 8’ Nicolás Servetto (A). 17’ Nicolás Servetto (A). 

Cambios: En el entretiempo: Lautaro Lusnig, Marco Iacobellis y Alan Espeche por Jonathan Requena, Facundo Ardiles y Facundo González (AB). En el segundo tiempo: 19’ Gonzalo Martínez por Brian Cuello (A). 20’ Efmamjjasond Gonzalez por Milton Céliz (AB). 37’ Juan Jose Ramirez y Gonzalo Rueda por Nicolás Servetto y Gonzalo Jaque (A). 43’ Lucas Farías y Gonzalo Giménez por Santiago Rodríguez y Gastón Blanc (A). 

Amonestados: No Hubo 

Estadio: Tres de Febrero (José Ingenieros) 

Árbitro: Bruno Bocca

Asistentes: Walter Ferreyra y Mariana Dure

Cuarto árbitro: Germán Bermúdez