La Crema volvió a la victoria tras 5 partidos (1E y 4P), la última vez que logró llevarse los 3 puntos fue el 2 de mayo cuando venció a Deportivo Morón por 3-1. Los santafesinos están 12° en la tabla, y a falta de 3 fechas por disputar, están a 3 puntos de la zona del reducido. Hubo una clara mejora futbolística por parte del equipo, logró repetir esa rebeldía que mostró con Barracas, pero esta vez la pelota entró y a pesar de no aprovechar todas las ocasiones creadas, pudo quedarse con el partido.

 

Por el otro lado, la lepra acumula 5 fechas sin conocer la victoria (4E y 1P), perdió su invicto como visitante y cada vez se aleja más de la punta de la zona. Se mantiene en la tabla pero ahora el líder, Güemes, está 5 puntos por encima. Los mendocinos deberán sumar los 9 puntos que le quedan por disputar y esperar los resultados del puntero, para permitirse soñar con la final por el título del torneo. Buen primer tiempo del conjunto de Gómez hasta el empate de la Crema, desde ese momento, cambió la imagen y el juego del equipo.

 

El inicio del primer tiempo fue dominado por el equipo visitante, que logró ponerse en ventaja rápidamente a los 6’ con una buena jugada de izquierda a derecha, aprovechando la mala posición de la defensa, remate cruzado y gran gol de Luciano Sánchez. La lepra continuaba teniendo la posesión hasta los minutos finales del PT; cuando a los 42’, tras un fallo de Renzo Malanca, Juan Cruz Esquivel con un fuerte remate cruzado le gana el mano a mano a Cirrincione y anota el tanto para el empate del local.

 

Ya en el segundo tiempo, la crema lograba imponer su juego, haciendo presión alta y aprovechando los errores de la defensa rival. De esa manera llegó el segundo gol a los 13’, centro de Luna, el cuál Bieler bajó de gran manera, y de frente al arco Ayrton Portillo la empujó para dar vuelta el encuentro. No hubo muchas más chances de gol hasta los minutos finales donde Independiente, en busca del empate, consigue generar el cabezazo de Quiroga que Pezzini logra quedarse de buena manera; y con este resultado finalizó el partido.

 

Walter Otta realizó 4 cambios: 20’ST Funes por Luna, 29’ST Bravo por Calderara; 33’ST Rostagno por Molina y Recalde por Esquivel. Y por el lado de la lepra, ingresaron: 17’ST Imperiale por Malanca y Navarro por Ferroni; 27’ Quiroga por Cardozo y Sperdutti por Maldonado.

 

El árbitro, José Carreas, realizó las siguientes amonestaciones:

- Atlético: Amarilla 3’ST Cristian González.

- Independiente: Amarilla 33’PT Banega, 16’ST Impini y 37’ST Sperdutti.

 

SÍNTESIS

FORMACIONES:

- Atlético: Nahuel Pezzini; Brian Calderara, Cristian Chimino, Cristian González y Facundo Soloa.; Ayrton Portillo, Fernando Piñero, Emanuel Molina y Juan Cruz Esquivel; Alex Luna y Claudio Bieler. Suplentes: Pedro Bravo, Agustín Bravo, Federico Recalde, Juan Jesús Flores, Gonzalo Alassia, Darío Rostagno, Gino Albertengo, Enzo Avaro, Guillermo Funes. DT: Walter Otta.

- Independiente: Emmanuel Cirrincione; Renzo Malanca, Leonel Ferroni, Paolo Impini, Franco Godoy; Facundo Fabello, Félix Banega, Diego Cardozo, Luciano Sánchez; Leandro Berti y Ramiro Maldonado. Suplentes: Diego Atencio, Enzo Suraci, Mauricio Sperdutti, Sebastián Mayorga, Sebastián Navarro, Lautaro Disanto, Matías Quiroga, Pablo Palacio, Daniel Imperiale. DT: Gabriel Gómez.

- Estadio: Nuevo Monumental.

- Árbitro: José Carreras.

VAVEL Logo
Sobre el autor