Este lunes desde las 21.00, el Arena Pantanal será testigo de la última presentación de la Selección Argentina, en el cierre del grupo B frente a Bolivia, en un nuevo encuentro por Copa América y volverán a estar frente a frente luego de cinco años. En la historia entre el equipo “Nacional” y la “Verde”, se encuentra a favor del conjunto de Lionel Scaloni, en total llevan disputados 39 compromisos, 27 triunfos del combinado argentino, siete victorias de seleccionado boliviano y se registran un total de cinco empates.

¿Cómo fueron los cinco antecedentes por esta competición? En la edición de 2016, se llevó acabó en Estados Unidos, la Selección Argentina goleó por tres a cero y al igual que sucederá este lunes cerraron la zona. Érik Lamela, Ezequiel Lavezzi y Víctor Cuesta fueron los goleadores en Seattle; Gerardo Martino en aquella tarde formó con: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Cuesta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori; Lamela, Matías Kranevitter, Éver Banega; Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Lavezzi.

Insert YouTube Video

En el 2011, la sede elegida por Conmebol, fue Argentina y en la desilusión del dueño de casa, empataron uno a uno en el marco del espectáculo inaugural. En La Plata, se produjo ese enfrentamiento, Edivaldo Rojas y un golazo del “Kun” Agüero, anotaron los tantos en el Estadio Único de la ciudad de las diagonales. Los once elegidos por Sergio Batista, lo integraron: Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo; Esteban Cambiasso, Javier Mascherano, Banega; Lionel Messi, Tévez y Lavezzi.

Insert YouTube Video

Por otro lado, en el 1995, ese año Uruguay organizó el torneo y volvió a ser victoria de la “Albiceleste” por dos a uno, con alegrías convertidas por Gabriel Batistuta y Abel Balbo; mientras Demetrio Angola empataba de manera transitoria. El entrenador “Nacional”, en aquella competición fue Daniel Passarella, el ex defensor central integró a: Rolando Cristante; Zanetti, Roberto Ayala, José Chamot, Hugo Pérez; Juan Borrelli, Diego Simeone, Fernando Cáceres; Balbo y Batistuta.

Insert YouTube Video

En Ecuador 1993, también se midieron y nuevamente, la Selección Argentina se adueñó del triunfo por la mínima diferencia con el solitario tanto de Batistuta. Alfio Basile alineó a: Sergio Goycochea; Néstor Craviotto, Oscar Ruggeri, Ricardo Altamirano, Sergio Vázquez; Darío Franco, Fernando Redondo, Leonardo Rodríguez, Claudio García; Gabriel Batistuta y Alberto Acosta.

Insert YouTube Video

Cuatro años antes, en Goiana, quedaron a mano y empataron sin goles en suelo brasileño. Carlos Bilardo, el ex entrenador campeón del Mundo en México 1986, formó con este XI: Nery Pumpido; Hernán Díaz, José Brown, José Cuciuffo, Pedro Monzón; Roberto Sensini, Héctor Enrique, Carlos Alfaro, Néstor Gorosito; Diego Maradona y Claudio Cannigia.

Insert YouTube Video

Una nueva historia, tendrá lugar en Cuiabá, en estos últimos años la sonrisa se tiño de Celeste y Blanca, buscará seguir por la racha positiva contra la “Verde”. Capítulo nuevo que se acerca este lunes y en el último partido del grupo B de la actual Copa América.