Con un triunfo. Así sería para describir, la próxima parada de la Selección Argentina en esta Copa América y quiere una victoria para asegurarse por la clasificación en primer puesto, en caso que esto suceda se cruzaría con Brasil solamente en la final. La última estación antes de los cuartos de final, será ante la eliminada Bolivia, quien es el único conjunto que todavía no ganó en el certamen y registra tres derrotas.

Luego de una semana de descanso, luego del triunfo del pasado lunes contra Paraguay, el equipo dirigido por Lionel Scaloni tuvo fecha libre, realizó diferentes entrenamientos en el predio de Ezeiza pensando en el duelo frente al combinado de César Farías. En las anteriores presentaciones, el entrenador “Albiceleste”, no dio indicios sobre un probable XI y dio el golpe en las horas previas a los encuentros, en este caso, no es la excepción y el DT “rosarino” estaría analizando la rotación con la mente en lo que se viene.

La idea principal del cuerpo técnico, sería reservar algunos jugadores que tienen una amarilla y en caso de recibir otra se perdería la llave en el cuadro de los ocho: Emiliano Martínez (el arquero del Aston Villa le solicitó al adiestrador jugar), Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez, son los que están en la cuerda floja en la columna vertebral; mientras que Lucas Martínez Quarta y Joaquín Correa, habituales suplentes también en están en la cornisa. Con este panorama, el tema de discusión de hace unos días atrás, fue si Lionel Messi jugaba frente la “Albirroja” o descansaba, el astro jugó en el triunfo en Brasilia, la “Pulga” es otro en duda y desde el staff técnico no quieren arriesgarlo.

En la vereda de enfrente, se encuentra Bolivia, en plena renovación de la mano de Farías, todavía no consigue los tres puntos en la competición y buscará despedirse dando el batacazo en el Arena Pantanal. La fecha pasada cayó en manos de Uruguay, el ex comandante de la Selección de Venezuela, cuenta con el regreso esperado de Marcelo Martins y el goleador histórico de la “Verde” supero sin problemas el Covid.

El atacante del Cruzeiro ingresaría en lugar de Rodrigo Ramallo y sería la única modificación a comparación del compromiso del jueves. Este lunes, será el turno de la finalización del grupo B, la Selección Argentina quiere clasificar en primer lugar y buscará sumar tres puntos antes de las llaves por los cuartos de final.

Síntesis

Argentina: Emiliano Martínez o Franco Armani; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios; Lionel Messi, Sergio Agüero y Nicolás González o Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni

Bolivia: Carlos Lampe; Luis Barboza, Jairo Quinteros, Adriano Jusino, Roberto Fernández, Erwin Saavedra; Ramiro Vaca, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce; Jeyvson Chura y Marcelo Morelo Martins. DT: César Farías

Árbitro: Andrés Rojas, Colombia

Asistente uno: John León, Colombia

Asistente dos: Jonny Bossio, Perú

Cuarto árbitro: Diego Haro, Perú

VAR: Ricardo De Burgos, España

Estadio: Arena Pantanal, Cuiabá

TV: Directv Sports (1610-610), Tyc Sports (1629-629) y TV Pública (1121-121)

Hora: 21.00