El jugador de la Fiorentina habló sobre el funcionamiento de la Selección: "Creo que el funcionamiento no se vio resentido por la rotación. El equipo fue creciendo. Siempre estamos todos preparados". "Fuimos de menor a mayor. Se ha visto en los últimos partidos a una Selección más sólida. Quizás en los segundos tiempos nos ha faltado un poco de intensidad. Ahí está la clave para dar un pasito más".

Respecto a la Copa América pasada: "A muchos nos agarra con más partidos oficiales encima. Eso da experiencia, una manera distinta de afrontar cada reto". "Esta semana de descanso fue buena, especialmente para trabajar durante la semana en los aspectos que nos toca mejorar". 

También habló sobre el grupo: "Creo que hay un gran grupo con una gran sintonía. Esto es la Selección Argentina: cuando a uno no le toca, se esfuerza al máximo para aportar su granito de arena. El que juega sabe que atrás tiene a alguien dispuesto a dar una mano".

Que significa para él, estar en el seleccionado: "Estar acá para mí es un privilegio enorme, así que lo disfruto e intento aportar desde donde me toca. Defensivamente creo que la Selección ha hecho un gran trabajo en estos partidos".

"Nos venimos enfocando en intentar mantener la intensidad y el orden de los primeros tiempos. Obviamente el rival también juega y los partidos son complicados. Tenemos que ser capaces de controlar más los tiempos de juego".

Para finalizar, añadió: "Argentina siempre tiene una responsabilidad cuando afronta una competición. No me interesa hablar de candidatos porque nos focalizamos en nuestro crecimiento como equipo. Cada partido es una prueba más".