Después de perder por 1 a 0 ante San Martín de Tucumán, Temperley se prepara para un partido importante frente a Belgrano. Sabiendo que se necesita sumar para intentar escalar en la tabla de posiciones, es necesario que Temperley mejore en materia defensiva y pueda generar más ocasiones en ataque. En ese marco, podemos esperar alguna que otra modificación por parte del entrenador Fernando Ruiz.

Por otro lado, el Pirata viene de ganarle a Estudiantes (RC) por 1 a 0 con gol de Vegetti y, si bien no está haciendo la temporada que esperaba, el triunfo siempre es saludable y más en una categoría tan pareja como la Primera Nacional.

En virtud de la generación de juego, tanto Belgrano como Temperley apostarán por la creatividad de sus futbolistas ofensivos. En ese trabajo, será necesario que tengan presencia dos de los jugadores destacados de ambos equipos: Mariano Miño y Lucas Baldunciel. 

Mariano Miño

Este volante ofensivo es un jugador desequilibrante que se caracteriza por su movilidad y destreza en materia ofensiva. Es habilidoso y tiene buen dominio del balón.

El nacido en Mercedes (provincia de Corrientes) es el hilo conductor de Belgrano, junto a otro jugador de jerarquía como lo es Tomás Asprea, para nutrir a los delanteros Adrián Balboa y Pablo Vegetti.

Miño es un jugador que supo complicar  a Temperley en sus pasos por Villa Dálmine y Agropecuario, por lo que será importante mejorar en cuanto a la función defensiva del mediocampo y tener más aciertos en la defensa. También registra pasos por Boca Unidos, Sud América (Uruguay) y Toronto FC (Canadá).

Lucas Baldunciel

El extremo surgido en las inferiores de Nueva Chicago y con pasado en Gimnasia de Mendoza, se ha convertido en un referente en un plantel con muchos jugadores jóvenes. 

Aun no está confirmado si Lucas será titular, puesto que en los últimos partidos fue suplente, pero debido a su experiencia sería interesante verlo sumar minutos desde el arranque o saliendo del banco.

Baldunciel anotó un gol en Copa Argentina, en la victoria por 4 a 0 ante Talleres (RE).

Este martes, a partir de las 21.10 hs, el "Gasolero" enfrentará a Belgrano en el estadio Julio César Villagra. El árbitro sera Lucas Novelli y el partido se transmitirá por TyC Sports.