En busca de volver al triunfo, Temperley viaja a Córdoba para medirse ante Belgrano este martes en el Estadio Gigante de Alberdi por la fecha 14 del Torneo de Primera Nacional  desde las 21:10hs bajo el arbitraje de Lucas Novelli y la trasmisión de TyC Sports . 

El historial arroja que el Gasolero y el Pirata cordobés se vieron las caras en 9 oportunidades con un saldo igualado, Temperley obtuvo tres triunfos, Belgrano por su parte se llevó la misma cantidad y nuevamente en tres oportunidades repartieron puntos. 

La última vez que se vieron las caras fue el año pasado. El partido se jugó en el Estadio Alfredo Beranger y fue un empate por la mínima. Marcelo Estigarribia anotó para el Pirata mientras que Nicolás Messiniti para el local. 

 Sin embargo, el último encuentro que Temperley  logró sumar de a tres en condición de visitante fue en la Superliga 2018, Jorge Ortíz y Cristian Lema anotaron para los locales mientras que Alexis Delgado, Ignacio Boggino y Ezequiel Montagna anotaron los tantos del triunfo.

 La última vez que el Gasolero sumó de a tres en condición de local sobre los cordobeses fue en el 2015 cuando los de Turdera se paseaban por la máxima categoría del futbol argentino. El encuentro terminó 2-1 con goles de Ignacio Boggino y Fernando Brandan mientras que Mauro Óbolo hizo lo suyo para Belgrano

Este martes el conjunto de Fernando Ruiz, de ganar, no sólo volverá la sonrisa a Turdera luego de dos cotejos sin sumar sino que estirará la ventaja en el historial.