Bohemios y Toritos se repartieron puntos en Villa Crespo por la decimocuarta fecha de la Primera Nacional. Con este empate, Atlanta suma cinco partidos sin sumar de a tres. Alvarado, por su parte, sigue su buena racha y no perdió ninguno de sus últimos cinco partidos.

 

El partido comenzó con un ritmo tranquilo. Los dos equipos se prestaban la pelota constantemente y no generaban peligro. Atlanta presionaba las lineas defensivas de Alvarado, quien no tenía comodidad para salir de abajo. De la nada misma surgen dos situaciones claras para ambos equipos: Una combinación de toques entre Caceres y Vidal preocupó a la defensa del bohemio ya que el torito entró al área y cortó, con una buena anticipación de Martín García, un pase al medio que tenía a Joaquín Mendez como destino. Tras el corte, en un abrir y cerrar de ojos, Ignacio Colombini tuvo un mano a mano que tapó sin problemas Pedro Fernández. Unos minutos después, Fabricio Pedrozo habilitó a Santiago Solari y lo dejó cara a cara con el arquero. Lamentablemente para el equipo de Villa Crespo, Solari no definió como lo dicen los libros y la mandó por arriba del travesaño. Leonardo Flores fue clave en las salidas y en el armado de ataques por la banda izquierda, lo que tenía atentos a los defensores del equipo marplatense. Esta sería la última jugada peligrosa del primer tiempo, que tuvo a Atlanta como el poseedor de la pelota y a Alvarado quien buscaba sorprender con el contraataque. Las jugadas del bohemio parecían débiles, ya que una vez avanzando prefería volver a empezar para encontrar mas huecos, sin éxito. La segunda etapa del partido empezó con una situación clara de Alvarado: Santiago González remata dentro del área y Rago la manda al córner. Avisaba el "torito" que, a pesar de las nueve bajas por Covid, buscaba sumar de a tres. En la mitad de la segunda parte, a los 22', Pedro Fernández volvería a salvar al torito descolgando del ángulo una pelota cabeceada por Alan Pérez. Fue un partido especial para Fernández, que defendió el arco de Chacarita en dos ciclos. El partido se resumía en ataques fallidos de ambos equipos, pero con el equipo dirigido por Walter Erviti mas cerca del primero. El equipo de Mar del Plata tuvo varias llegadas en el tramo final del partido. A los 36', González estrelló un centro/remate al travesaño. Y a los 45' tuvo una doble chance de gol. Después de una contra muy bien lograda, Dylan Manazza tuvo un claro mano a mano que podía darle los tres puntos a Alvarado pero que Rago detuvo con mucha dificultad y González la tiró por arriba del travesaño luego del despeje del arquero de Atlanta, que tras esta acción sufrió un esguince grado 1 del ligamento colateral medial. Literalmente, Juan Rago dejó todo para evitar la derrota de Atlanta.

Ésta fue la ultima jugada del partido, que no tuvo muchas ocasiones y que estuvo trabado en el mediocampo, donde se cortaban todas las jugadas de ambos equipos para después culminar sin éxito las llegadas. Pedro Fernández y Juan Rago fueron los responsables del cero a cero, tapando un mano a mano por su parte. Este punto permite a Gimnasia de Mendoza (26 unidades) ser líder una fecha más. Atlanta se une a Tigre como escolta con 25 puntos. Cabe destacar que "el bohemio" es el único equipo de los tres primeros que aún no tuvo fecha libre.

 

Ficha del Partido:

Atlanta 0: Juan Rago ★ ; 3- Valentín Perales, 6- Martín García, 2- Alan Pérez, 4- Leonardo Flores; 10- Joaquín Ochoa Giménez, 5- Agustín Bolivar, 8- Mauro Luque; 11- Fabricio Pedrozo, 9- Ignacio Colombini, 7- Santiago Solari. 

Dt: Walter Erviti

 

Alvarado 0: 1- Pedro Fernández; 3- Darío Caceres, 6- Julián Vitale, 2- Juan Alsina, 4- Agustín Irazoque; 5- Sebastián Jaurena, 10- Leandro Navarro, 7- Marcos Astina, 8- Santiago González ; 9- Joaquín Méndez, 11- Ezequiel Vidal

Dt: Walter Coyette

Cambios: 28'ST Sebastián Riquelme por Mauro Luque (Atlanta). 22'ST Juan Rivolta por Darío Caceres; 32'ST Dylan Manazza por Marcos Astina; 32'ST Milton Espindola ⇆ Joaquín Méndez (Alvarado):

Tarjetas: 45'ST Leonardo Flores (Atlanta).

Arbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Don León Kolbowsky

TV: TyC Sports