La selección "Albiceleste" ganó el encuentro por 4-1 en el último partido de la fase de grupos en la Copa América 2021. Los goles fueron marcados por Alejandro "Papu" Gómez, dos tantos de Lionel Messi y Lautaro Martínez. El próximo encuentro tendrá lugar el sábado 3 de julio a las 22:00 frente a Ecuador por los cuartos de final. 

Giovani Lo Celso, quien no fue titular en el partido de hoy pero a los 64' el director técnico le dio la oportunidad de seguir sumando minutos, luego del cotejo expresó: "El equipo está bien, sabemos lo que queremos. Partido a partido fuimos mejorando y ahora se viene lo más lindo. Creo que venimos haciendo bien las cosas, y esta Copa nos agarra en un buen momento. Tenemos que ir partido a partido". 

Haciendo referencia al inicio que tuvo la Argentina en la fase de grupos de esta Copa América, y cómo la selección fue de menor a mayor, el joven mediocampista de 35 años dijo: "Arrancamos el grupo con un empate, pero pudimos ganar el resto de los partidos y terminamos primeros". 

Por otro lado, Guido Rodríguez también formo parte de las declaraciones post partido y manifestó su postura en cuanto a su buen nivel: "Hay que seguir para adelante. Estoy contento con los partidos que estoy jugando y también con el rendimiento del equipo". 

"Hay que aprovechar cuando uno tiene la chance. Me siento cómodo, siempre es lindo estar en la Selección. Creo que se está demostrando que todos son importantes", finalizó el jugador proveniente del Real Beltis de España.

Lautaro Martínez, el autor del cuarto gol de la Argentina hablo de su mala racha en los anteriores encuentros y declaró: "Yo estoy tranquilo, el cuerpo técnico y los compañeros confían en mí. A veces la pelota entra, a veces no, pero yo siempre me voy tranquilo cuando dejo todo". 

El jugador del Inter hizo alusión a cómo la Argentina viene progresando partido tras partido y lo que implica jugar con la Celeste y Blanca. Ante eso, señaló: "Venimos en crecimiento y eso nos pone contentos. Afrontamos el partido con la seriedad que correspondía y con la responsabilidad que conlleva esta camiseta". 

Por último, opinó sobre lo próximo que la Argentina tiene que enfrentar por los cuartos de final de la  Copa América y afirmó: "Afrontaremos lo que queda de esta Copa de la mejor manera. Ahora se nos viene un rival durísimo, descansaremos y empezaremos a preparar el partido". 

El próximo encuentro tendrá lugar el sábado 3 de julio contra Ecuador por los cuartos de final de la Copa América a partir de las 22:00 horas.