En la última función de la Selección Argentina en la fase de grupo, no tuvo piedad y goleó a la eliminada Bolivia se impuso por cuatro a uno, en un rendimiento colectivo aceptable. Antes de enfocarse en el partido de cuartos frente a Ecuador, los dirigidos por Lionel Scaloni, quien alineó un once alternativo pensando en el duelo del sábado en el cuadro de los ocho, en el triunfo contra la “Verde” hubo varios puntos destacados.

Lionel Messi

En la previa al compromiso, el capitán del conjunto “Albiceleste”, se lo notó comprometido al igual que sucedió en los anteriores espectáculos y al momento de los himnos se lo notó enchufado con sed de revancha con la idea de buscar su primer título en el elenco “Nacional”. La noche en el Arena Pantanal, en lo personal para el astro rosarino, comenzó con un lujo y a los cinco minutos, aprovechó un adelantamiento de la última línea de Bolivia por arriba de los defensores, encontró a Alejandro Gómez, quien definió fuerte arriba de Carlos Lampe.

Con la ventaja parcial, en el segundo tanto se invirtieron los roles al “Papu” Gómez, le cometieron un dudoso penal y el encargado de la ejecución fue el referente de la Selección Argentina. El ex “uno” de Boca, se quedó en el medio sin respuestas y el remate del zurdo, fue al palo izquierdo del arquero de Always Ready, en una definición fuerte cruzada.

Insert YouTube Video​​​​​​​

Sin embargo, a los 41’ del primer tiempo, Sergio Agüero se ubicó de tradicional enganche y Messi, picó de falso nueve, la “Pulga” por encima de Lampe colocaba el tres a cero parcial. En el segundo tiempo, el equipo de Scaloni, bajó el pie del acelerador y se dedicó a manejar la posesión del balón, en el cuarto gol abrió a la izquierda a la subida de Marcos Acuña, el lateral izquierdo del Sevilla envió un centro buscapié.

Con esta presentación, el hombre de 34 años, se transformó en el único jugador en actividad con más presencia en la Selección Argentina y con un total de 148 partidos dejando en segundo lugar a Javier Mascherano (147). La ilusión de la “Pulga” en dar la vuelta olímpica en el Maracaná, sigue en pie y buscará romper la racha negativa, en cada presentación “Albiceleste” es figura de la cancha, en este caso no fue la excepción.