La selección boliviana cerró su participación en la Copa América producto de  cuatro derrotas consecutivas . En el encuentro del día de hoy perdió por 1-4 ante la selección "Albiceleste" y su entrenador, César Farías lamento dicha situación en la conferencia de prensa post partido, pero principalmente destacó buenos momentos de juego y el atrevimiento de sus jugadores. 

"Nos vamos sin puntos y eso es doloroso, es frustrante, cala en lo más hondo y obvio que nos conmueve. Entendemos las circunstancias de que se nos exija ganar, es una ley natural del deporte, y de la vida, la sociedad está con los ganadores", expresó el director técnico de la "Verde" apenándose por la situación de Bolivia. 

Además hizo alusión a los partidos que se sobrepusieron como equipo y recordó los buenos momentos de juego que tuvo el conjunto boliviano frente a Paraguay por la primera fecha de la Copa América en la que termina perdiendo por 1-3. "Hay que estar bien anímicamente, bien de la cabeza, bien espiritualmente para poder sostener este tipo de circunstancias. Pasado eso, nosotros consideramos que hemos tenido buenas facetas de juego. El primer partido contra Paraguay tratamos de sostenerlo, se nos dio de una manera y nos fuimos al primer tiempo arriba por 1-0, tratando de poder amarrar el partido nos quedamos con uno menos en la mitad del tiempo. Fue un partido diferente, más táctico, era el debut y después nos soltamos a jugar. Creo que con Chile, con Uruguay como con Argentina tuvimos sensaciones de buen fútbol y atrevimientos para jugar". Además, agregó: "Hoy nos merecíamos un gol con la elaboración que se hizo y con el atrevimiento de los jugadores"

Sobre cómo se presentaba el juego de hoy, y de la manera en la que Bolivia quería darle un cierre final a la Copa, el entrenador de nacionalidad venezolana dijo: "Este era un partido dificilísimo, no solamente por el rival, un candidato a ganar la Copa, pero más allá de eso, la intención era despedirnos fuerte, duro, y si sabemos digerir lo que hizo Bolivia en la Copa podemos encontrar resultados en las eliminatorias". 

"Se está construyendo una selección, esperamos que las cosas positivas puedan salir más adelante, a lo mejor en dos meses cuando vengan las eliminatorias podremos disfrutar de esos resultados que no se nos  dieron en la Copa" finalizó Farías en rueda de prensa virtual desde Cuiabá. 

La selección de Bolivia culminó última en la zona A que ganó Argentina al acumular cuatro derrotas consecutivas: Paraguay (1-3)- Chile (0-1)- Uruguay  (0-2) y por último, la de esta noche contra la "Albiceleste" por (1-4)