Belgrano se hizo fuerte como local en el Gigante de Alberdi y volvió a ganar ante Temperley que tuvo un rendimiento flojo.  Con goles de Adrián Balboa y Ulises Sánchez, el Pirata venció 2-1 al gasolero, por la fecha 14 de la Primera Nacional, y se acomodó en la tabla de posiciones de la Zona A.

El inicio del partido estuvo parejo. Ninguno de los dos equipos logró imponerse y se repartían el dominio de la pelota. Una de las pocas acciones de peligro que tuvo la primera etapa estuvo en la cabeza de Diego Novaretti, que no pudo conectar con precisión y el balón se fue desviado cerca del palo izquierdo de Federico Crivelli. Más allá de alguna otra aproximación del Pirata, como lo fue un remate de Sánchez, el encuentro carecía de situaciones y ritmo, pero sobre el cierre, a los 41', apareció Adrián Balboa para romper el cero: El "colo" Barinaga desbordó por el sector derecho, sacó el centro y el delantero, con un gran cabezazo abrió el marcador.

En el complemento no hubo muchas ocasiones en los primeros minutos, aunque el propio Balboa pudo haber ampliado la diferencia en el comienzo. Sobre los 59' Temperley fue al ataque en busca de la igualdad y lo consiguió gracias a Agustín Campana, quien debió salir lesionado tras chocar con el arquero Nahuel Losada en la jugada del gol. Con el correr de los minutos, Belgrano se hizo mas protagonista y a los 26' , consiguió ponerse en ventaja por un golazo de Ulises  Sánchez. Con una diagonal se hizo el espacio para sacar un remate excelente que termino en la red del arco de Crivelli. El "gasolero" no encontró los caminos hacia el empate y ya llegando al fianl, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Facundo Gómez.

Con la victoria, Belgrano quedó noveno con 18 puntos en la Zona A de la Primera Nacional. El triunfo lo deja a 5 puntos de San Martín de Tucumán que es el último que se está clasificando al reducido. En la próxima fecha el "pirata" visita a Deportivo Maipú en Mendoza para seguir escalando en la tabla de posiciones.

                                      Síntesis del partido:

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Nahuel Tecilla y Leonel Álvarez; Ulises Sánchez, Tomás Asprea, Emiliano Romero y Mariano Miño; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Temperley: Federico Crivelli; Agustín Sosa, Facundo Rodríguez, Facundo Gómez, Franco Díaz; Gaspar Vega, Agustín Allione, Lucas Pittinari, Agustín Campana; Facundo Pumpido y Santiago Bustos. DT: Fernando Ruíz.

Goles: 42' Adrián Balboa (B), 60' Agustín Campana (T), 71' Ulises Sánchez (B)

Amonestados: Emiliano Romero (B) y Franco Díaz (T)

Expulsados: Facundo Martín Gómez (T)

Árbitro: Lucas Novelli

Estadio: Julio Cesar Villagra (Belgrano)

VAVEL Logo
Sobre el autor