Brasil

La “Verdeamarelha” viene de salir primero de su grupo con diez puntos: consiguió tres victorias y un empate. Brasil comenzó la competición con el pie derecho ya que en su debut le ganó 3-0 a Venezuela y en el enfrentamiento siguiente por 4-0 a Perú, en sus últimas dos actuaciones se vio un bajón de rendimiento, pero de igual manera, se mantiene invicto. El entrenador del seleccionado local llega con bajas al duelo, tres jugadores de su plantilla se encuentran “entre algodones” y por eso mismo son duda: Renan Lodi, lateral izquierdo que milita en el Atlético Madrid, se retiró lesionado frente a Ecuador. Léo Ortiz, defensor central del Bragantino, entrenó diferenciado al resto del plantel. Éder Militão, zaguero del Real Madrid, sufrió una molestia y tampoco entrenó a la par.

Brasil mostró un nivel regular en su última presentación, pero hay que tener en cuenta que presentó un 11 alternativo. Tite dejó en el banco a figuras pesadas como Neymar, Casemiro y Richarlison. El partido fue apretado, la “Verdeamarelha” dominó desde la posesión pero no logró la profundidad que presentó en los encuentros pasados, las llegadas más peligrosas fueron de la “Tri”, pero de igual manera, las individualidades brasileñas se vieron presentes y el local abrió el marcador con un cabezazo de Militão al minuto 37. En el complemento, el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro mejoró, acorraló a su rival e igualó el encuentro al 53 con un tanto de Ángel Mena, luego tuvo más llegadas claras pero no pudo concretarlas. Con este 1-1 terminó el partido y ambos pasaron a cuartos de final.

En este momento, el entrenador brasileño no da indicios del equipo que presentará para enfrentar a Chile, pero teniendo en cuenta sus partidos anteriores, un posible 11 es el siguiente: Alisson Becker; Danilo, Marquinhos; Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Fred; Lucas Paquetá, Neymar, Richarlison; Gabriel Jesús.

Chile

La “Roja” se clasificó cuarto de su grupo con cinco unidades: consiguió una victoria, dos empates y una derrota. Si bien en la fecha 4 se encontraba tercero, la jornada posterior tuvo libre y el triunfo de Uruguay sobre Paraguay puso a la “Celeste” por encima. El comienzo de la competición fue positiva ya que obtuvo un empate 1-1 con Argentina y después derrotó 1-0 a Bolivia, a partir del duelo siguiente, igualdad 1-1 frente a Uruguay, su nivel bajó y las lesiones se acumularon: Guillermo Maripan, Eduardo Vargas y Erik Pulgar salieron con molestias frente al equipo de Oscar Tabárez.

Su último encuentro fue derrota 2-0 ante la “Albirroja”, en ese partido el elenco comandado por Martín Lasarte se vio ampliamente superado, si bien tuvo la posesión no logró profundidad en sus ataques, una gran actuación de Miguel Almirón en Paraguay complicaron a Chile que no pudo recuperarse a lo largo del duelo. Flojo desempeño de Gary Medel y Claudio Bravo, quien las emociones lo superaron y no dio una gran actuación tras el primer gol. El seleccionado trasandino preocupa por la falta de peligrosidad en el área rival ya que en sus últimos dos encuentros únicamente pateo dos veces al arco. Chile no genera juego ni peligro, si bien la defensa guaraní es muy sólida, Antony Silva, arquero de Paraguay, fue, prácticamente, un espectador más.

Lasarte no dio a conocer el 11 que presentará para medirse con Brasil, pero teniendo en cuenta la recuperación de algunos jugadores como Alexis Sánchez y partidos pasados, el probable equipo que enfrente a la “Verdeamarelha” es: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Maripan, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Erik Pulgar, Charles Aránguiz; Vargas, Ben Brereton y Jean Meneses.