La selección de Brasil se medirá este viernes 2 de julio ante Chile en el Estadio Olímpico Nilton Santos por los cuartos de final de la Copa América. El entrenador Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como "Tite"  confirmó que Ederson será el encargado de cuidar el arco brasilero. 

En consecuencia, el originario arquero del Manchester City brindó una conferencia de prensa donde no descartó la definición por penales, y si el director técnico lo dispone, él estaría dispuesto a patear. Además, Ederson analizó la disputa con Alisson y Weverton y destacó el buen nivel del triángulo de arqueros. 

"Sabemos que en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Eso sí, si el entrenador me elige, llamaré a la puerta. Pero también tenemos muy buenos bateadores. En el fútbol puede pasar cualquier cosa, ves que la final de la Europa League la decidieron los porteros, así que tenemos que estar preparados para cada situación. Si estoy entre los cinco, o si tengo que estar entre los 11, estaré preparado de la misma manera" expresó el portero brasilero

"Tite" se caracterizó por haber hecho atajar a todos sus arqueros en este torneo, por lo que el arco siempre es una duda. Ante esta disputa dijo: "Lo bueno es que el equipo está muy bien servido por los porteros. Es un buen dolor de cabeza para Tite. Tenemos tres porteros de muy alto nivel. Cualquiera que juegue hará el trabajo y tendrá el mejor rendimiento para el equipo. La desventaja es solo jugar uno. Los tres quieren jugar, pero le toca al entrenador. Es una pelea sana entre los tres, damos lo mejor en los entrenamientos y el único que tiene que ganar es la selección brasileña"

Asimismo, el portero de 27 años, agregó: "Creo que dentro de la Selección no hay lugar cautivo. Quién juega mejor. Siempre aparecen buenos jugadores, nuevos jugadores. Miras al equipo olímpico y ves que solo tienen jugadores de calidad, jugadores que juegan a un alto nivel. Aquí no hay lugar cautivo, quien mejor llega a la selección y juega. Tenemos que disfrutar estos momentos y aprovechar la oportunidad cuando Tite te elija". 

Haciendo alusión a cómo se preparan para el duelo contra Chile mencionó el mal estado de campo de la cancha y opinó: "Conocemos la calidad de Chile, sabemos lo que tenemos que hacer. No va a ser un juego fácil. Es un equipo muy difícil, con jugadores de mucha calidad. También sabemos que no vamos a encontrar un buen campo porque la última vez que jugamos allí no estaba en muy buenas condiciones. Pero eso tampoco es excusa, porque será lo mismo para ambos. Eso sí, nos puede doler un poco la forma de jugar, con la posesión del balón y con uno o dos toques, pero será lo mismo para los dos. Va a ser un partido muy duro, que se puede decidir en detalle. La concentración será lo más importante en este juego". 

Enaltecido por su habilidad para salir jugando con los pies, señaló que estaba preparado incluso para patear en un hipotética definición por penales: "Sabemos que en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Eso sí, si el entrenador me elige, llamaré a la puerta. Pero también tenemos muy buenos bateadores. En el fútbol puede pasar cualquier cosa, ves que la final de la Europa League la decidieron los porteros, así que tenemos que estar preparados para cada situación. Si estoy entre los cinco, o si tengo que estar entre los 11, estaré preparado de la misma manera". 

"Hoy en día el fútbol ha evolucionado mucho. La forma en que los equipos comienzan el juego hace que necesiten pases medianos y largos. Creo que es necesario tener un portero que sepa jugar con los pies. Tienes una construcción de juego importante para desequilibrar al oponente. Hoy, el portero tiene un papel fundamental en equipos que hacen buen fútbol, ​​que salen jugando, y creo que el portero tiene un papel muy importante en la construcción" , comunicó sobre el desempeño fundamental de los arqueros en el juego.

Siguiendo en esa línea recordó el partido contra Paraguay y habló sobre su facilidad de ejecutar pases largos que beneficien al equipo: "Incluso contra Paraguay hubo una situación con Richarlison, en la que se hizo un lanzamiento, pero, no pudo dominar bien. Pero son situaciones de juego, quien necesita tener el "sentimiento" somos yo y mis compañeros. Depende de cómo se vaya a posicionar el oponente, luego buscamos espacios. Muchas veces estos espacios están en la parte de atrás, y tengo cierta facilidad para dar un pase más largo, entonces esto es fundamental para mí y para mi equipo, porque proporciona jugadas peligrosas, y muchas de ellas terminan en goles"

Del mismo modo, refirió a los buenos niveles de los arqueros de todas las selecciones y como el fútbol ha evolucionado en esa posición: "Esta Copa América tiene grandes porteros: Muslera, Alisson, Claudio Bravo, Weverton, Martínez, Armani ..Creo que la posición de portero aquí en Sudamérica también ha evolucionado, se ven muchos buenos porteros. Esto es bueno para el fútbol sudamericano, que tiene una competencia con grandes porteros.

"Me preparo de la misma manera para todos los juegos, jugando o no. Preparo mi cabeza para posibles cosas del juego, así que lo tengo en mi cabeza. La preparación del grupo también está siendo muy buena, venimos de una buena secuencia y espero que podamos hacer un gran partido, continuando la competición y también seguir creciendo como grupo e individualmente, porque eso es importante", apuntó aludiendo a la preparación psicológica del grupo

Culminando la conferencia hablo sobre lo que será el encuentro con Claudio Bravo, con quien compartió equipo en el Manchester City durante unos cuantos años: "Bravo es una persona con la que solía hablar mucho a diario, un compañero de puesto, un tipo que tenía mucho contacto con él. Sé que cuando llegué al City no estaba en una buena fase, venía de una fase difícil, con una fase de adaptación que le costaba. Pude llegar y adaptarme bien, uniéndome al esquema del equipo, pero creo que será bueno reencontrarme con él. Venía de un año en el que tenía una lesión muy grave, difícil para él en la etapa en la que estaba, así que estaba feliz por su regreso y por la temporada que hizo en el Betis. Feliz de verlo jugar de nuevo para la selección, así que espero darle un abrazo al final del partido y desearle éxito para el resto de su carrera".

Para coronar, remitió a la buena energía que se concentra en el equipo y la importancia de lo que eso conlleva: "Ver algunos jugadores que no conocía personalmente, como Emerson y Léo Ortiz. Eso es bueno. Hacer nuevos amigos, fortalecer los lazos que ya tenía antes. Es un grupo alegre, que siempre está jugando, siempre estamos relajados, jugando entre nosotros, con juegos saludables. Esto es bueno para mí y para el grupo, para nuestro crecimiento. Llevamos esta amistad al campo, que acaba dando buenos resultados. Es importante mantener a un grupo feliz y saludable".