La llegada de Rodrigo Contreras ya está rubricada en los papeles porque ayer firmó su contrato con Defensa y Justicia. El nuevo delantero del Halcón, quien permanecerá por doce meses,  fue parte del segundo amistoso frente a Godoy Cruz de Mendoza y marcó uno de los goles. En esa ocasión, el conjunto de Florencio Varela le ganó al Bodeguero por 2 a 1. Con este arribo, son tres las nuevas incorporaciones del plantel  en este mercado de pase. Hace unos días también firmaron sus vínculos Lucas Barrios y Braian Rivero.

Con respecto a Contreras, en su último paso por Aldosivi, en la última Copa de la Liga Profesional marcó dos goles y jugó 10 partidos. Por su parte, en la Copa Diego Armando Maradona, disputó ocho encuentros para el Tiburón, convirtió dos tantos y dio una asistencia. Con estas nuevas piezas y a la espera de las firmas de Kevin Gutiérrez y Alexis Soto, el grupo liderado por Sebastián Beccacece se está preparando para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores y el inicio del nuevo torneo que diagramó la Liga Profesional. En cuanto a las salidas, la lista está compuesta por: Enzo Fernández (volvió a River), Néstor Breitenbruch (regresó al Tomba), Valentín Larralde (en préstamo a Arsenal de Sarandí), Francisco Pizzini (retornó a Independiente), Nahuel Gallardo (regresó al Millonario) y Eugenio Isnaldo (quedó en libertad de acción).

Cuando finalice la Copa América, el miércoles 14 de julio Defensa y Justicia recibirá a Flamengo, a partir de las 21:30 en el estadio Norberto Tomaghello, por el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores. Luego tendrá su debut en el torneo en donde visitará a Huracán en el fin de semana del 16 al 18 de julio. La última vez que visitó al Globo en Parque Patricios, en la Superliga Argentina 2018/19 igualó 1 a 1, con gol de Lisandro Martínez.

En esa ocasión, el Halcón estuvo integrado por: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Martínez, Alexander Barboza, Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda, Matías Rojas; Ciro Rius, Nicolás Fernández y Gastón Togni.

Por su parte, la formación quemera salió al campo de juego con: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Omar Alderete; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi, Patricio Toranzo; Andrés Chávez y Lucas Gamba (marcó el primer tanto del partido).