La selección de Chile se enfrentará ante Brasil por un lugar entre los semifinales de la Copa América a partir de las 21:00 horas en el Estadio Olímpico Nilton Santos ubicado en Río de Janeiro. En ese contexto, el máximo goleador del certamen junto con Paolo Guerrero con catorce goles, Eduardo Vargas en la conferencia de prensa anticipó el enfrentamiento brindando la esperanza necesaria de lograr el objetivo de avanzar a la siguiente fase. 

"Nos hemos enfrentado muchas veces con Brasil, estamos motivados, confiados en hacer un buen partido y llevarnos la victoria", expresó el atacante militando actualmente en el Atlético Mineiro 

Siguiendo la misma línea, indicó que el grupo está en buenas condiciones para afrontar el partido y  que los jugadores lesionados se han recuperado de la mejor forma para poder formar parte del equipo: "Llegamos en óptimas condiciones, tenemos dos jugadores que vuelven de lesiones, pero viéndolos entrenar están al cien por ciento y mañana jugarán al mil por ciento". 

Por otro lado, el delantero chileno afrontó el hecho de estar a solo tres gritos de encabezar la lista de los máximos artilleros del certamen continental, Norberto Méndez (Argentina), Zizinho (Brasil) sumando 17 tantos. Hoy, Vargas es el mayor atacante junto con Paolo Guerrero, ambos con 14 goles. Respecto a eso, manifestó: "Es un logro muy importante para mí en mi carrera gracias al esfuerzo de todos estos años y me siento muy feliz conmigo mismo. Muy contento por tener este logro en mi carrera, estoy para ayudar al equipo, los goles vendrán solos". 

Para finalizar, sentenció: "Todos los partidos son una final, pero éste tiene más importancia porque ganando vamos a enfrentar a otra selección en semifinales para tratar de llegar a la gran final y llevarnos el campeonato".