Después de la eliminación de Chile ante Brasil en los cuartos de final de la Copa América, el mediocampista Arturo Vidal comentó sobre el árbitro Patricio Loustau en un reportaje con la señal televisiva que cubre el torneo: “Triste por el resultado, creo que merecíamos mucho más. Lo dije antes, para este partido se necesita un árbitro que tenga los pantalones, que sea justo y no que quiera ser el payasito”. A su vez, el volante de Inter señaló: "Nos faltó el gol. Nos faltó el definir. Si hay un árbitro que se cree dueño del espectáculo es difícil. Perdimos contra el candidato número uno".

Más tarde resaltó: "Nos vamos con la cabeza en alto. Dimos todo. Triste, a pensar en lo que viene y a mejorar".  Finalmente el ex jugador de Juventus, Barcelona y Bayern Munich sostuvo: "Si jugamos como hoy, si tenemos más tiempo para trabajar, vamos a volver a nuestra intensidad y se puede clasificar al Mundial".

Por otro lado, el arquero de la Roja, Claudio Bravo, reconoció en dialogo con la trasmisión televisiva de la competencia: “Creo que el balance es positivo, salvo el partido con Paraguay, en el que no competimos de buena manera. Hoy nos vimos muy competitivos. Nos queda esa tranquilidad de que somos una Selección que quiere hacer las cosas bien, que no se da por vencida. Es un aprendizaje, para seguir mejorando”.

Luego el portero de Betis afirmó: “Podíamos un poco más pero el fútbol tiene estas cosas. No siempre se puede ganar. Todos hicieron un tremendo esfuerzo. Teníamos compañeros que estaban un poco resentidos, que hicieron un esfuerzo enorme para estar. Cada uno sabe lo que hizo. Cada uno lo hizo de la mejor manera posible, queriendo demostrar buenas sensaciones”.