Tras la reñida victoria por 1-0 sobre Chile por los cuartos de final de la Copa América, el entrenador de la selección de Brasil volvió a realizar una crítica muy fuerte sobre el césped del Estadio Nilton Santos ubicado en Río de Janeiro y pidió que la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) encuentre una mejor sede de cara a la semifinal. 

"Como entrenador, estaba contento con la clasificación. Estaba feliz porque el equipo del otro lado es dos veces campeón de la Copa América. Pudo haber sido un gran espectáculo, mucho más bonito ya que hay dos equipo en posesión del balón, que proponen partido. Estaba triste con el espectáculo", lamentó el DT de Brasil debido a las altas expectativas que tenía sobre el encuentro. 

Siguiendo la misma línea, expresó: "Si estuviera mirando desde casa, diría: ¡Vaya qué buen partido pudo haber sido, y mira como está..! Ederson tuvo dificultades incluso para disparar a portería.."

Haciendo alusión al campo de juego del Estadio Nilton Santos manifestó su enojo y suplicó a la CONMEBOL que busque un césped de mejor calidad para las semifinales: "Por favor asuma esta responsabilidad (Conmebol). Reconozco lo que la gente está haciendo para mejorar el campo, pero busque un campo mejor para que podamos jugar. En un campo mejor, todo será mejor. En el fútbol, es peligroso lastimar a un deportista de alto nivel. Por favor busque un campo mejor para que el espectáculo sea mejor". Para coronar siguió teniendo una postura muy quejosa sobre el campo de juego y agregó: "¡El campo desarmó a Paquetá! Iba a salir por delante de la portería pero el campo se desarmó.."

Culminando la entrevista habló sobre el hecho de que Brasil jugó el partido con 10 futbolistas más de 40 minutos luego de la expulsión de Gabriel Jesús y dijo: "Uno de nuestros objetivos es anticiparnos a las situaciones del juego. Anticipamos ser uno menos. No es que queramos eso, pero a veces por accidente, como la expulsión de hoy. Incluso la expulsión de Gabriel Jesús fue justa, pero fue accidental, no por malicia."

El próximo encuentro será contra Perú correspondiente a las semifinales y se jugará el lunes 5 de julio a las 20:00 horas.